Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educación superior y empleo

Artículo de opinión

El informe "Panorama de la Educación" de la OCDE muestra que un mercado laboral complicado y un nivel de desempleo general impacta incluso a las personas con titulaciones superiores. Aún así, la formación sigue siendo un valor seguro en el currículum, tal y como se observa en el estudio de Adecco, que recoge las ofertas de empleo que requieren un máster. Además de estas noticias, en el boletín podrás encontrar información sobre las universidades mejor posicionadas en el ranking internacional QS.

  • 16/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La semana pasada se presentaba el informe anual "Panorama de la Educación" un estudio elaborado por la OCDE que muestra la empleablidad de los ciudadanos en función de su nivel de estudios. Los datos que arroja sobre el Estado español no son muy positivos, aunque se observa una leve mejoría respecto a años anteriores. Uno de los aspectos más problemáticos es la tasa de desempleo de los universitarios y los titulados en Formación Profesional (FP) superior, que asciende al 14%, mientras que la media de la OCDE es del 5%.
 
Los expertos señalan que el mercado laboral complicado y un nivel de desempleo general tan elevado impacta incluso a las personas con titulaciones superiores. Así, aunque pueda parecer que un buen nivel de estudios no garantiza encontrar empleo, la perspectiva para las personas que no han terminado la ESO es peor: en España el paro de este colectivo alcanza el 30%, mientras que en el resto de Europa es del 13,6%.
 
La formación sigue siendo un valor seguro en el currículum, tal y como se observa en el estudio de Adecco, que recoge las ofertas de empleo que requieren un máster. Por sectores profesionales, el área jurídica es el que acapara más ofertas de empleo que requieren un máster (11,46%); seguida por el área de Consultoría (9,17%); Sanidad (7,86%) y Banca e Inversión (7,58%).
 
Si quieres estudiar en la universidad pero no sabes cuál elegir, te interesa echarle un vistazo al "QS World University Rankings" 2014-2015, que clasifica las mejores universidades del mundo teniendo en cuenta la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores.
 
En este boletín también podrás encontrar información de la Conferencia Internacional Career Education at Primary School, organizada por el proyecto europeo Widening The Future en Siena (Italia). Además de la asistencia de miembros de DEP Instituto y Educaweb, se invitó a Montserrat Asencio Gilibert, ganadora de la Categoría de menores de 35 años con proyectos no aplicados de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2013. El premio al proyecto ganador contemplaba un viaje a un país europeo para conocer una organización dedicada a la orientación, por eso, el Centro Studi Pluriversum organizó una visita a un Centro de Empleo en Siena, que le permitió conocer cómo se trabaja la orientación en una organización pública italiana.
 
Deja tu comentario