Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 11,4% de las ofertas de empleo para el sector jurídico requieren formación de posgrado

Noticia

El informe de Adecco muestra que el 5,9% del total de las ofertas de empleo requieren un máster

  • 16/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Adecco ha publicado el V Informe sobre Empleabilidad y Postgrados, un informe que muestra las posibilidades de inserción laboral de las personas con un máster. La principal conclusión que puede extraerse es que la oferta de posgrados no es proporcional el número de puestos de trabajo que requieren este tipo de formación. Así, mientras que actualmente se ofertan 7.200 programas de posgrado, (un 19% más que el año anterior), sólo el 5,9% de las ofertas de empleo requieren un máster.
 
Por sectores profesionales, el área jurídica es el que acapara más ofertas de empleo que requieren un máster (11,46%); seguida por el área de Consultoría (9,17%); Sanidad (7,86%) y Banca e Inversión (7,58%). Aunque podría parecer que los MBA son los másters más valorados para las ofertas del área jurídica, solo el 4,2% de los empleos los señalan como requisito. En cambio, este tipo de máster es muy valorado en sectores como las Telecomunicaciones (68,5%), la Maquinaria (68,5%), la Informática (55,06%) y el sector Industrial (53,81%).
 
Cuando se analizan las titulaciones requeridas por los empleadores, se observa que el 19,22% de las ofertas dirigidas a titulados en Derecho requieren un máster; desbancando a los titulados en Administración y Dirección de Empresas (18.94%); Ingeniaría Industrial 817,74%) y economía (17,74%).
 
El informe muestra que la categoría profesional ofertada repercute en la demanda de formación superior. De esta forma, más del 13% de las ofertas de empleo para directivos solicitan formación de postgrado, mientras que para puestos técnicos ocurre en el 8,5% de las ofertas. En cambio, sólo el 3,3% de los trabajos dirigidos a empleados requieren un máster.
 
 
Deja tu comentario