Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca una huelga para el 24 de octubre

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT, CGT, Sindicato de Estudiantes, Ceapa, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs), ha convocado una jornada de huelga de alumnado, familia, docentes y personal de los centros educativos en todo el Estado español para el próximo 24 de octubre. Se trata de la segunda huelga general educativa promovida conjuntamente por alumnado, docentes y familias, después de la celebrada el pasado 9 de mayo.

Las organizaciones sindicales destacan que el objetivo de la convocatoria es protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas universitarias y los recortes en las becas. La fecha coincide con la "semana de lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes, que incluye una huelga general de alumnos de institutos y universidades.

El portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, ha defendido la convocatoria de huelga, por segunda vez en el año, afirmando: "No nos merecemos ser llamados padres si no defendemos la educación de nuestros hijos".

Por su parte, el secretario general de la Enseñanza de UGT, Carlos López, ha comentado que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "merece un día de huelga, a pesar del esfuerzo que supone para los salarios de los profesores"
Deja tu comentario