Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mejora tu empleabilidad formándote

Artículo de opinión

Una semana más, las noticias que incluye este boletín están relacionadas con la movilidad internacional y la búsqueda de empleo. Sabemos que es un tema que preocupa a nuestros lectores, por eso, hemos seleccionado la actualidad teniendo en cuenta las necesidades mayoritarias de la población, y éstas pasan por la formación y la búsqueda de empleo. Ya sabes que para poder presentar tu candidatura a un trabajo es fundamental la formación, tal y como demuestra un estudio de EAE Business School: los estudiantes con un máster y postgrado se encuentran con menos dificultades para acceder al mercado laboral.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Una semana más, las noticias que incluye este boletín están relacionadas con la movilidad internacional y la búsqueda de empleo. Sabemos que es un tema que preocupa a nuestros lectores, por eso, hemos seleccionado la actualidad teniendo en cuenta las necesidades mayoritarias de la población, y éstas pasan por la formación y la búsqueda de empleo.

En primer lugar, puedes acceder a un estudio publicado por Infojobs que muestra los países con más ofertas de empleo en su portal. Si eres ingeniero, informático o profesional del sector sanitario estás de enhorabuena, pues puedes presentar tu currículum para ofertas de empleo de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Si no es tu caso, no desesperes, debes saber que la industria de los contenidos digitales experimentará un crecimiento en los próximos 5 años, generando puestos de trabajo y facilitando la inserción laboral de los profesionales del sector. Así se desprende del informe "PAFET VII: Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017", elaborado por la consultora Rooter y promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información, la fundación de AMETIC y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En concreto, se prevé que el sector de los contenidos digitales podría emplear hasta 505.000 personas de forma directa y generar más de 200.000 puestos indirectos en sectores adyacentes.

Claro que para poder presentar tu candidatura a cualquier trabajo es fundamental la formación, tal y como demuestra un estudio de EAE Business School, en el que se destaca que los estudiantes con un máster y postgrado se encuentran con menos dificultades para acceder al mercado laboral. Basándose en los datos recopilados, la empleabilidad de los profesionales con estudios de postgrado es un 55% mayor que la de los que únicamente tienen estudios universitarios, y un 201% mayor que la del total de la población activa.

Desde Educaweb te recomendamos que te formes. ¿Tu problema es que no tienes tiempo para estar pendiente de los nuevos cursos que salen al mercado? Para solucionarlo Educaweb ha creado un nuevo servicio de alertas, que te permitirá recibir en tu e-mail los cursos de los temas que quieras y así ahorrarte el tiempo de búsqueda.

Además, no olvides que la próxima semana se celebra el Salón de los Másters y Postgrados, Futura en Barcelona, en el marco de la Setmana de la Formació i el Treball. La principal novedad para este 2013 es el Recruitment Forum Internacional, un punto de encuentro entre empresas y personal cualificado, cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimiento directo y personal entre estudiantes y empresa. ¡No te lo pierdas!
Deja tu comentario