Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Centros educativos de Madrid y Zaragoza ganan un concurso escolar para promover la conciliación

Noticia

  • 11/11/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha dado a conocer los ganadores del II Concurso Escolar "¿Cuánto tiempo tienes para mí?", cuya finalidad es concienciar al alumnado de primaria y secundaria sobre la importancia de la conciliación.

En educación primaria, el primer premio ha recaído en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza por su trabajo "Los niños queremos más papás y menos consolas". Los finalistas han sido el colegio Los Sauces de Torrelodones (Madrid) y el colegio Padre Manyanet de Alcobendas (Madrid).

En cuanto a la modalidad de educación secundaria, el ganador ha sido el IES Pio Baroja de Madrid por su trabajo "No hay mejor obra de teatro que ver crecer a un hijo" y el finalista ha sido el colegio SEK El Castillo de Villanueva de la Cañada (Madrid).

Para concursar, los alumnos tenían que plasmar el significado que tiene para ellos el concepto de vida personal, laboral y familiar, a través de un dibujo (los de entre 6 y 12 años) y a través de una entrevista imaginaria sobre el tema para los de 12 a 16 años. En esta segunda edición la Comisión ha recibido más de 200 trabajos.

Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ha destacado durante la entrega que "sorprende gratamente la lúcida visión que tienen los más pequeños acerca de estos conceptos". Según su opinión "queda muy claro que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es su tiempo", ya que los trabajos muestran que "lo que demandan estos niños es pasar más tiempo con sus progenitores. Se lamentan de la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas."
Deja tu comentario