Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya ha empezado la selectividad, ¿estás preparado?

Noticia

Esta semana se inicia la selectividad 2011 con muchas novedades. La principal: los titulados en Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas específicas voluntarias para subir nota. Además, de las fechas de realización de los exámenes, en este boletín podrás encontrar información interesante sobre la situación de la investigación en España, noticias sobre el ámbito laboral y la orientación, novedades, páginas web de interés y agenda. Y recuerda: el 30 de junio se acaba el plazo para presentar los proyectos a la IV edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, ¡esperamos tu aportación!.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Esta semana se inicia la selectividad 2011 con muchas novedades. La principal: los titulados en Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas específicas voluntarias para subir nota. Esta medida ha generado mucha polémica, ya que los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior deberán realizar exámenes de asignaturas de modalidad que no han cursado.

En anteriores publicaciones de Educaweb hemos debatido largamente sobre esta situación: las ventajas, las desventajas y cómo afrontar las pruebas de acceso a la universidad. Si tienes dudas sobre este tema, necesitas orientación o pautas para orientar, los contenidos que te presentamos a continuación te serán de gran utilidad.

Además, en este boletín te contamos la situación de la investigación en España. Por un lado, el estudio de INNOVACEF 2011 nos muestra las posibilidades que tienen los jóvenes que deciden continuar su carrera investigadora en otros países y por el otro, el presidente de la CRUE advierte del preocupante recorte en la inversión en I+D. Estas noticias nos provocan cierta inquietud: ¿estamos siguiendo el camino correcto en cuanto a I+D? ¿Le damos la importancia que merece a la investigación?

No nos hemos olvidado del ámbito laboral, uno de los aspectos que más preocupan a nuestros lectores.  Te hemos seleccionado un estudio que muestra que las personas prefieren trabajar en entornos menos ruidosos.

Por último, queremos sugerirte un libro de interés, una página web útil y que realices un recorrido por nuestra agenda de actividades. Y recuerda, el plazo para enviar proyectos a la IV edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional estará abierto hasta el 30 de junio. ¡Esperamos tu aportación!

No queremos despedirnos sin felicitar a la Associació Catalana d'Orientació (ACO) que ha celebrado su 25 aniversario. El equipo de Educaweb desea que sigan trabajando para impulsar y promover la orientación académica y profesional, favoreciendo el reconocimiento social de la profesión y dando apoyo a todos los profesionales del sector.



Deja tu comentario