Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 54% de los trabajadores cree que aumentaría su productividad si disminuyera el ruido en el trabajo

Noticia

  • 03/06/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El 54% de los españoles cree que aumentaría su productividad y concentración si disminuyera el ruido en su lugar de trabajo. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Oi2, empresa especializada en cuidados auditivos, que muestra además que el 29% de los encuestados considera que un entorno laboral más silencioso le permitiría reducir sus niveles de estrés, mientras que un 5% cree que contribuiría a rebajar el absentismo laboral.

A pesar de que la mayoría reconoce que el ruido es perjudicial, un 5% de los encuestados cree que una disminución del mismo provocaría un aumento del aburrimiento, mientras que un 4% considera que además empeoraría su relación con los compañeros.

El estudio constata que a muchos empleados les gusta escuchar música durante su jornada laboral, así, el 33% de los encuestados afirma escuchar música siempre o frecuentemente en el trabajo y un 37% reconoce hacerlo en ocasiones.

Por último, los autores del informe indagan sobre las frases que escuchan los trabajadores más a menudo y que detestan porque normalmente proceden de un superior. Entre las más odiadas nos encontramos con "¿Todavía no lo tienes"? (27%), "Tenemos que hablar" (25%) y "esto es urgente" (19%).

Deja tu comentario