Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 95% de los jóvenes británicos considera que las empresas deberían implicarse en la orientación académica y profesional

Noticia

La consultoría Deloitte ha elaborado un informe que analiza el estado actual de la relación entre la empresa y los centros educativos del Reino Unido


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La consultoría Deloitte ha elaborado un informe en el Reino Unido en el que se analiza el estado actual de la relación entre la empresa y los centros educativos. Su principal conclusión es que el 95% de los estudiantes consultados cree necesaria una mayor implicación de las empresas en el asesoramiento y la orientación sobre formación y trabajo. Por otro lado, el 90% de las empresas está de acuerdo en que deben tener un papel más activo a la hora de mejorar la orientación de los jóvenes.

El informe muestra el papel destacado que debe jugar la empresa en las elecciones formativas de los jóvenes desde el colegio. Según Deloitte, la involucración de la empresa no sólo se debe limitar a ofrecer información a los jóvenes, sino que puede ser un elemento motivador, que ofrezca a los estudiantes una primera visión sobre las habilidades y actitudes que la empresa espera de ellos.

En este sentido, el 48% de las empresas encuestadas afirma haber aumentado su participación en las escuelas durante los últimos dos años y el 44% afirma que tiene intención de incrementarla en un futuro inmediato.

En cuanto a la opinión de los estudiantes, el 42% reconoce no haber tenido ningún contacto con empresas en sus centros educativos en los últimos dos años, mientras que el 40% afirma haber tenido contacto con hasta 4 empresas. Este último grupo, según el estudio, se mostró más capaz de encontrar un trabajo mejor y más adaptado a sus necesidades y habilidades.

Deloitte
destaca que todavía existen una serie de dificultades que es necesario resolver para favorecer la colaboración entre la empresa y las instituciones educativas, que básicamente pueden agruparse en 4 bloques: comunicación entre empresa y escuela; conocimiento mútuo; capacidad y experiencia y geografía.

Por último, el informe recomienda una serie de medias dirigidas a escuelas, empresas y gobiernos para que, a poco coste, se coordinen para lograr una mejor orientación en la carrera profesional de los estudiantes.

Entre estas medidas destaca alentar a los empleados a visitar las escuelas para hablar de su trabajo; asistir de forma continuada a las ferias de empleo; desarrollar modelos de orientación y asesoramiento online, etc.

Deja tu comentario