Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La experiencia laboral supondrá el 45% de la oposición para docente en Canarias

Noticia

La Consejería de Presidencia del Ejecutivo de las Islas Canarias aprobará un decreto para regular la constitución de las listas de empleo para interinos


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Presidencia del Ejecutivo de las Islas Canarias ha informado que aprobará un decreto para regular la constitución de las listas de empleo para interinos en los sectores de administración general, docente no universitario y del personal estatutario temporal de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.

La principal novedad del decreto es la propuesta de valorar la experiencia laboral de los interinos y personal estatutario temporal hasta un máximo de un 45% dentro de la evaluación final. De esta forma, la nota de los exámenes de oposición tendría un peso del 55%.

En cuanto a las listas de interinos, el decreto prevé que ocupen los primeros puestos de la lista las personas que hayan aprobado la oposición pero que se hayan quedado sin plaza, en lugar de ordenarlas como hasta ahora según el criterio de antigüedad.

En este sentido, los sindicatos del profesorado (ANPE, CC OO, Insucan, UGT, Sepca, STEC, EA-Canarias, CSIF, Occesp y UCPL), acusan al gobierno canario de perjudicar al profesorado, mayoritariamente formado por mujeres, con este cambio en el sistema de listas. Se calcula que un total de 3.452 profesoras interinas y sustitutas estarán en situación de desempleo el próximo curso si se mantiene la modificación de las listas de reserva. Los diez sindicatos representativos del profesorado han reiterado su intención de movilizar a los docentes en contra de la nueva propuesta de las listas de reserva.

Por último, la Consejería ha destacado en un comunicado de prensa que este decreto también prevé el mantenimiento del Plan de Claustros Inestables por un periodo de cuatro años y explicó que el objetivo de este plan, puesto en marcha en su momento por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, era cubrir las plazas de difícil cobertura evitando la inestabilidad de los claustros a la que se veían sometidos determinados centros escolares.


Deja tu comentario