Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comunidades Autónomas y Ministerio acuerdan flexibilizar el Máster de Secundaria

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo y los rectores de las universidades españolas acordaron "flexibilizar" las condiciones para realizar el Máster de Secundaria, que sustituye al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y que permite ejercer como profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas de Idiomas.

Entre las medidas que se adoptarán destaca la reducción del requisito de presencialidad, que pasará del 80% al 65% de los créditos totales del máster. Además, el dominio de una lengua extranjera (con un nivel B1 europeo) deberá acreditarse al finalizar el curso, no al principio.

En cuanto a la selección de centros y reconocimientos de tutores para las prácticas (practicum) del máster puede iniciarse en cualquiera de las dos fechas previstas, es decir, octubre o enero. Así, los participantes en la segunda convocatoria podrán acceder condicionalmente a las oposiciones para las plazas de profesor de Secundaria que se convoquen antes de finalizar el curso, debiendo acreditar su condición de titulado del máster antes de la resolución de las mismas.

La reunión del Consejo de Universidades no sólo se centró en el Máster de Secundaria, también sirvió para verificar 813 títulos de grados y 852 títulos de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, que se impartirán en centros de toda España el próximo curso, una vez hayan sido aprobados para las comunidades autónomas.
Deja tu comentario