Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de la mitad de los responsables de orientación de los centros de secundaria de Catalunya no conoce el EEES

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 52,2% de los responsables de orientación de los centros de secundaria de Catalunya confiesa no haber oído hablar del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Del 45,8% que sí que sabe en qué consiste, uno de cada tres afirma haber recibido algún tipo de material e información para transmitir al alumnado. Así lo ratifica un estudio sociológico sobre la orientación universitaria en los centros de secundaria llevado a cabo por DEP Instituto en el 2007.

Los datos se extraen del estudio sociológico sobre la orientación universitaria en los centros de secundaria realizado por DEP Instituto en el 2007.

Del profesorado que ha recibido algún tipo de material o información, sólo el 13,1% considera que éste es suficiente para trabajar en clase. Cuando se les pregunta quién se los ha ofrecido, el 47% confiesa no acordarse, el 29% declara que se lo han facilitado las universidades, el 25% que ha sido el Departament d'Educació y el otro 25% que ha sido el Departament d'Innovació, Universitats i Empresa.
Deja tu comentario