Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España mejora su puntuación en cuanto a la integración del Espacio Europeo de Educación Superior

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Informe de Evaluación de la Comisión de Seguimiento de Bolonia (Bologna Scoreboard) ha otorgado a España una nota de 4 puntos sobre 5 en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. De esta forma, España ha mejorado medio punto respecto a la evaluación realizada en 2005.

El informe se ha dado a conocer durante la Conferencia de Ministros de Educación del Espacio Europeo de educación Superior, que se celebra cada dos años y que ha contado con la presencia del ministro de educación, Ángel Gabilondo. A la reunión han acudido las delegaciones de los 46 países que conforman el EEES, con la finalidad de analizar los progresos realizados hasta ahora.

Los apartados en los que España ha conseguido mejor puntuación son en evaluación de la calidad, reconocimiento de la experiencia, y aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como la implementación de los ciclos y de los créditos ECTS.

Los aspectos en los que España va más retrasada son la ratificación del Convenio de Lisboa, el suplemento al título y el Marco Nacional de Cualificaciones.
Deja tu comentario