Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Defensor del Pueblo critica la implantación "silenciosa" del Proceso de Bolonia

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha criticado en unas declaraciones recientes que las administraciones educativas no hayan mostrado más transparencia en la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que supone "una transformación histórica". Según Enrique Múgica, la implantación del proceso de Bolonia se está llevando a cabo de forma "silenciosa", tal y como demuestra el hecho que las protestas organizadas se estén produciendo cuando terminan los plazos de implantación.

Ésta es una de las quejas reflejadas en el informe del 2008 elaborado por el Defensor del Pueblo, que ha sido entregado al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. El Defensor del Pueblo es el alto comisionado de las Cortes Generales para proteger y defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, recogidos en la Constitución Española.

En conjunto, el número de quejas que los ciudadanos presentaron por el mal funcionamiento de la administración pública en España ante la oficina del Defensor del Pueblo en 2008 fue de casi 24.000, mientras que en el año anterior fueron 17.000, lo que supone un crecimiento del 41%.

Múgica ha recordado que, en materia educativa, la mayoría de problemas vienen derivados de la falta de recursos económicos. Además, ha denunciado las irregularidades en los procesos de admisión de alumnos, "especialmente en centros privados sostenidos con fondos públicos".
Deja tu comentario