Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El sindicato STEC de Cantabria pide la retirada del borrador de reglamento de centros porque crea más burocracia

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha reclamado a la Consejería de Educación de la comunidad la retirada del borrador de reglamento orgánico de centros (ROC), porque está alejado de la práctica docente, genera más burocracia y supone el "certificado de defunción de la vida democrática" de los centros con la implantación de un modelo "simplemente autoritario y profesional".

El sindicato reclama que se retire el borrador y se abran negociaciones con toda la comunidad educativa para aprobar un nuevo documento. Según Marisol Bustillo y Bonifacio Abad, miembros del Secretariado del STEC, el borrador limita la flexibilidad y autonomía de los centros y no sirve para mejorar la calidad de la enseñanza.

Los representantes sindicales aseguran que el borrador modifica las funciones de los directores de los centros, contempla tareas burocráticas que generan más trabajo a los profesores y nombra excesivos cargos administrativos.

Además, desde el STEC lamentan que el borrador de reglamento no regula otros aspectos que, a su juicio, sí deberían recogerse, como por ejemplo, la situación de los técnicos de educación infantil.
Deja tu comentario