Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 75% del profesorado cree que la tecnología motiva al alumnado

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El uso de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) aumenta la atención de los niños y su entusiasmo. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universitat Autònoma de Barcelona.

El informe se centra en la experiencia de 374 profesores de 51 centros de toda España que llevan por lo menos dos años utilizando este tipo de tecnología en clase y ha sido presentado durante la jornada "Para el descubrimiento de la participación y la innovación en el aula” celebrada en Madrid y organizada por Promethean y Prodel.

El estudio también muestra que el 75% del profesorado considera que la tecnología en clase motiva a los alumnos . Los docentes utilizan las PDI como apoyo a sus explicaciones, para hacer búsquedas en Internet y para la corrección de ejercicios.

Según Pere Marquès, responsable del grupo de investigación DIM- Didáctica y Multimedia de la Universitat Autònoma de Barcelona, el 63% de los maestros encuestados afirman que las PDI les hace dedicar más tiempo a la preparación de las clases, aunque valoran positivamente este aspecto.
Deja tu comentario