Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 66% de los trabajadores afirman que pueden conciliar la vida familiar y la laboral

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 66% de los trabajadores españoles asegura que puede conciliar su vida profesional y laboral, según el Barómetro de Clima Laboral Accor 2008. El nivel de entrevistados que afirmaban poder conciliar ha descendido 8 puntos respecto al año 2005 y el porcentaje se mantiene lejos de los niveles europeos, que se sitúan en un 80%.

Los datos generales reflejan que un 63% de los encuestados están satisfechos con su situación laboral y perciben el trabajo como una "seguridad" y "obligación". Según parece, los problemas de conciliación provocan el 21% de los casos de absentismo laboral.

El estudio muestra que el salario constituye la principal preocupación de los trabajadores, ya que el 46% se muestra insatisfecho con su remuneración y el 43% con las prestaciones recibidas por parte de la empresa.

Otro dato relevante es el nivel de estrés de los trabajadores, ya que un 63% afirman padecerlo. En cuanto a la motivación, el 54% se considera más motivado este año en comparación con el 49% que afirmaron lo mismo en 2007. Además, un 45% se considera contento con el reconocimiento de sus esfuerzos por parte de la empresa.

El 17% de los trabajadores del sector privado consideran que el trabajo es una rutina y una obligación, frente al 9% de los encuestados, empleados del sector público, que opinan lo mismo.

Por último, el porcentaje de personas que es feliz en su trabajo pasó del 29% en el año 2005 al 32% en 2008.

El estudio ha analizado la situación de los trabajadores en España a partir de una muestra de 1.320 asalariados que respondieron a una encuesta online.
Deja tu comentario