Encuentra tu curso ideal
9%
Los superdotados de Baleares critican que la formación recibida no se adapta a sus necesidades
Noticia
Se calcula que en las Islas Baleares hay 80 ni帽os superdotados detectados, aunque el n煤mero aumentar铆a significativamente si los ni帽os con altas capacidades recibieran m谩s atenci贸n por parte de la administraci贸n p煤blica.
Seg煤n unas declaraciones de Carlos Manzanaro, Vicepresidente de ABSAC, las escuelas prefieren no detectar los alumnos con altas capacidades porque implica incorporar m谩s profesorado, adaptar el temario y modificar la din谩mica en el aula. De esta forma, la asociaci贸n mostr贸 su malestar porque consideran que no se reconoce el valor y el potencial de los superdotados, no reciben apoyo pese a su inteligencia y les obligan a pasar desapercibidos.
Manzanaro considera que la especificaciones de la Ley de Educaci贸n sobre las altas capacidades no se han aplicado en Baleares como en otras comunidades pioneras como Canarias o Madrid.
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones