"Mi método demuestra que sí es posible hablar inglés, rápidamente”

Artículo de opinión

  • 18/04/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Miles de personas ya están aprendiendo inglés con mi método, "El Inglés con Mil Palabras”. Es un método que funciona y es rápido porque es sencillo. Consiste en aprender a usar sólo las mil palabras que forman el 85% del inglés, lo que permite leer y llevar una conversación sin dificultad, y eso se logra en muy poco tiempo.

Mi método parte de un estudio, financiado por el Gobierno de los EEUU, que comprobó que prácticamente el 90% del inglés que se utiliza a diario está formado sólo por mil palabras. Nosotros dedicamos muchos recursos y trabajo a dar forma a la manera de aprender a utilizar las mil palabras más usadas actualmente en inglés.

Supongamos que una persona tiene que aprender 50 nuevas palabras en una semana. Con ellas, sólo con ellas, hace ya multitud de frases... Así en dos semanas usa ya 100 palabras, lo que supone el 10% del idioma... Y en esa progresión, en poco más de 20 semanas es capaz de utilizar las mil palabras que forman más del 85% del inglés.

Otros muchos métodos fueron diseñados vistosos e impresionantes para así venderlos más caros, pero no para aprender inglés, rápidamente. "El Inglés con Mil Palabras” no exige memorizar todo. Está estructurado de manera que la persona aprende siguiendo un proceso natural. Por ejemplo, no utilizamos ni dibujos, ni fotografías: la razón es que un niño puede necesitar un dibujo para identificar un avión, un perro... pero un adulto, que es el destinatario de mi método, ¡no los necesita! Ya sabe qué es un avión, un cirujano o lo que es la democracia... Sólo necesita conocer el significado en inglés de esas palabras y ¡aprender a usarlas!

Para demostrar que mi método funciona lo probamos con cerca de 3.000 personas, muchas de ellas trabajadores latinos en los EE.UU. que necesitaban con urgencia hablar inglés. Resultó verdaderamente asombroso lo rápido que aprendieron. En muy poco tiempo leían, conversaban, veían la televisión, trabajaban... ¡funcionaban bien en inglés! "El Inglés con Mil Palabras” se introdujo el año pasado en España de la mano de CCC Centro de Estudios, y ya hay muchas personas en este país que han conseguido hablar inglés gracias a él.

En mi método explico reglas de gramática para que el alumno las conozca, pero le pido que no las memorice. Nadie puede hablar inglés recordando a cada instante la gramática. Cuando aprendimos a hablar nuestro idioma materno no necesitamos estudiar gramática, ¿verdad?

En cuanto a la pronunciación, tengo que resaltar que ni la persona más inteligente logra una pronunciación perfecta desde el principio. Yo siempre les pido a mis alumnos que se comuniquen en inglés desde la primera lección, ¡sin miedo! Y les digo que la pronunciación perfecta no tiene importancia para hacerse entender en inglés, se conseguirá con la práctica.

Los tiempos cambian. Siempre se ha considerado que aprender inglés era una tarea larga, tediosa y costosa, pero mi método demuestra que no tiene porqué ser así.
Deja tu comentario
Ver comentarios
Subscripción a publicaciones
podrás recibir información de las publicaciones de Educaweb te ofrece