Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los contactos sociales son la principal vía para encontrar trabajo

Noticia

Según un estudio del Centro de Investigación en Economía Internacional, CREI, de la Universitat Pompeu Fabra, la mejor vía para encontrar trabajo son los contactos sociales. Con un 35% de casos de efectividad en España, los contactos sociales se encuentran por delante de las agencias y de los diarios, con un 7% y un 5,3%, respectivamente.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Telenotícies Catalunya
Los amigos y familiares son en España un método de búsqueda de trabajo efectivo en un 39,4% de los casos, por delante de Francia y de Italia. Sin embargo, sólo una sexta parte del esfuerzo de los que buscan trabajo se destina a activar sus círculos sociales.

Las redes sociales, dice el informe, "transmiten información rica y creíble", que al mismo tiempo transmite extensa y rápidamente a los dos lados del mercado laboral”. El estudio también recuerda que "muchos trabajadores deben su situación laboral actual, en gran medida, a su red de contactos", por lo tanto, "el mercado laboral es, entonces, mucho más que una simple confrontación anónima entre la oferta y la demanda".
Deja tu comentario