Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El sector turístico demanda más de 22.000 profesionales desde directores de hotel a pilotos de aviación

Noticia

Director de hotel y piloto de líneas aéreas son algunos de los perfiles que requieren más cualificación entre las 22.117 ofertas que ofrecen las principales empresas del sector. Pero las compañías del sector también demandan profesionales poco cualificados, con y sin experiencia.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El sector de turismo y de ocio se encuentra en temporada alta. Las más de 22.000 ofertas de empleo que ofrecen las mayores empresas del sector a los profesionales con y sin experiencia es buena muestra de ello. Destacan sobre todo las diez mil ofertas de Sol Meliá en todo el mundo. Responsables de administración, recepcionistas, camareras de piso, cocineros, directores de hotel, agentes de ventas, pilotos, auxiliares de vuelo y socorristas.

Estos son sólo algunos de los puestos que están disponibles. Cadenas hoteleras, parques de ocio, compañías aéreas y operadores turísticos son los demandantes de estos perfiles, el 38 por ciento cualificados. Una buena parte de estos profesionales a los que se exige formación específica para desarrollar su actividad, los demandadan las compañías aéreas como Vueling y Air Berlin que, en pleno despegue, precisan pilotos y tripulantes de cabina.

También busca titulados Carlson Wagonlit, que este año incoporará a su plantilla 120 agentes de viajes. "Buscamos diplomados en Turismo, con un nivel medio-alto de inglés, un año de experiencia en el sector minorista y que dominen el sistema de reserva Amadeus y el de Renfe", explica Francisco Otegui, director de recursos humanos de la firma de viajes de negocio. La formación, a la que la compañía destina el 2,5 por ciento de su masa salarial, y el desarrollo de carrera -nacional o internacional- son algunos de los alicientes que ofrece Carlson Wagonlit a sus recién incorporados.

La promoción también es uno de los atractivos que pone a disposición de su personal cualificado High Tech Hotel & Resorts y Hesperia. En ambos casos, la puerta de entrada de los diplomados en Turismo suele ser recepción, en la que el dominio del inglés es imprescindible. Eva Marco, directora de recursos humanos de Hesperia, señala que, "además del conocimiento de idiomas, la movilidad geográfica es clave para hacer carrera en la cadena. No suele haber problema en este sentido en España y en los hoteles que tenemos en Europa, pero las cosas se complican cuando se trata de enviar a directivos a los dos establecimientos en Venezuela", señala Eva Marco, directora de recursos humanos de Hesperia.

En Viajes Marsans y en Viajes Iberia la puerta de entrada son las agencias de viajes, donde se inicia la carrera como vendedor. Si en el primer caso se suele acceder a un desarrollo dentro de la red de oficinas, en Iberia es posible que los profesionales con experiencia pasen a ocupar un puesto en servicios centrales o en otras áreas del grupo.

La oferta de trabajo de temporada la acaparan los parques de ocio. Así, Parques Reunidos concentra entre los meses de marzo y septiembre el setenta por ciento de su actividad. Y es en esas fechas cuando incrementa su plantilla con personal que no requiere una cualificación específica.
Deja tu comentario