Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El tiempo dedicado a la información como factor diferencial

Editorial

Los centros que mejor divulgan su oferta educativa, sus factores diferenciales y su estilo de formación tienen más notoriedad, mejor posicionamiento y más credibilidad que los centros educativos que tienen como actitud la opacidad o desidia en términos de información.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Enric Renau, editor de Educaweb.com
La dedicación a la información es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. En los tiempos que corren, la búsqueda, selección, organización, análisis y divulgación de la información se ha convertido en una obligación común de personas y organizaciones.

Realizar este proceso puede parecer una pérdida de tiempo, pero, sin embargo, está más que demostrado que quien sabe gestionar la información ahorra tiempo y, normalmente, es más eficiente.

Tres ejemplos.

Los estudiantes no sólo tienen que asistir a clase y aprenderse la materia correspondiente. Las alternativas académicas, los distintos itinerarios a seguir o las pasarelas entre estudios no están en un manual. La oportunidad de una beca de investigación o una ayuda para estudiar en una universidad extranjera no aparece porque sí. Una primera oferta de trabajo o unas posibles prácticas profesionales no surgen por casualidad.

Los centros que mejor divulgan su oferta educativa, sus factores diferenciales y su estilo de formación tienen más notoriedad, mejor posicionamiento y más credibilidad que los centros educativos que tienen como actitud la opacidad o desidia en términos de información. La formación no es un supermercado, pero parece natural pensar que los centros que mejor explican sus valores, sus objetivos y metodología pedagógica, y los resultados de sus evaluaciones deben estar más convencidos de sus capacidades y pueden explicarlas a su alumnado o a las familias. Desde Educaweb.com vamos a observar, cada vez con más atención, las estadísticas o los indicadores que nos permitan a nosotros y a nuestra audiencia conocer a los centros.

El tercer ejemplo es el propio Educaweb.com. Nuestro portal y nuestros orientadores profesionales disponen de un creciente volumen de información de calidad que nos aportan directamente los centros de formación y que revisamos detalladamente. Esta información bien obtenida según criterios legales, bien seleccionada y bien distribuida es de un gran interés para el asesoramiento a las personas, para el conocimiento del sector y para el acercamiento de la oferta y la demanda.

Está a vuestra disposición.

Enric Renau
editor

editor@educaweb.com
Deja tu comentario