Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Europa dispondrá de una comunidad virtual de apoyo para los que buscan trabajo a partir de una propuesta de DEP

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
El proyecto europeo para la búsqueda de empleo "Virtual Job Club” (Club Virtual de Trabajo - TVJ), se está desarrollando a partir de los resultados de la investigación sobre comunidades virtuales realizada por DEP. El resultado del proyecto, en el que participan también Educaweb.com y tres socios europeos, se materializará en una plataforma on-line, accesible al público en general a mediados de este mes de noviembre que estará disponible en cuatro idiomas (español, italiano, polaco e inglés).

Las personas que buscan un empleo encontrarán en la Web del "Virtual Job Club” una herramienta útil para orientarse en el proceso de encontrar un trabajo y obtener el apoyo de orientadores profesionales y la complicidad de personas que se encuentran en su misma situación. El acceso on-line a los servicios será completamente libre y gratuito.

Los días 21 y 22 de octubre tuvo lugar en Lodz (Polonia) una reunión de trabajo en la que los socios del proyecto definieron las utilidades de la plataforma y acordaron la fecha de mediados de noviembre para el lanzamiento del portal y la estrategia de difusión del mismo.

Según los compromisos adquiridos en Polonia, la primera versión del portal incluye los siguientes elementos:

- Una guía para la búsqueda de trabajo con ejercicios prácticos.
- Un espacio virtual para los usuarios en el que puedan introducir su currículum vitae y realizar los ejercicios de la guía.
- Un conjunto de herramientas de comunicación que faciliten la creación de foros y comunidades virtuales de usuarios en las que intercambien sus experiencias y resuelvan sus dudas. Las comunidades o foros contarán con la figura de un "facilitador" que responderá también consultas de los usuarios.
- Los resultados de la investigación sobre Comunidades Virtuales realizado por DEP Consultoría Estratègica.

Los socios del proyecto contribuirán a la difusión del mismo mediante acciones informativas a través del correo electrónico y con el envío de folletos impresos. El "Virtual Job Club” forma parte del programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea y se extiende del 2004 al 2006. Los socios de Educaweb.com en este proyecto son Prospects de Inglaterra, Veb Academia de Italia y la Universidad de Lodz de Polonia como expertos en orientación, AIDA de Italia como expertos en comunicación y DEP como responsable de la investigación.

Puede consultar la Web informativa del proyecto http://www.tvjclub.net
Deja tu comentario