Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un diagnóstico de la orientación universitaria en los centros de secundaria de Catalunya

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
¿Qué saben los y las jóvenes estudiantes de estudios de secundaria a cerca de la universidad? ¿Quién y cómo les orienta sobre los estudios superiores para ayudarles en su elección de una determinada carrera? ¿Conocen el Espacio Europeo de Educación Superior?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, DEP Consultoría Estratégica está llevando a cabo un estudio cualitativo con el objetivo principal de describir y evaluar la orientación universitaria en los centros de Educación Secundaria de Catalunya. El estudio es una iniciativa del Consell Interuniversitari de Catalunya del Departament d'Universitats Recerca i Societat de la Informació (DURSI) de la Generalitat de Catalunya

Las conclusiones sobre la situación actual de la orientación universitaria en secundaria se extraerán a partir de entrevistas en profundidad con expertos del ámbito de la orientación académica y profesional, y también con la participación en grupos de discusión de estudiantes, familias y docentes de centros de secundaria de Catalunya que imparten 3º y 4º de ESO, Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior en Catalunya.

La Generalitat de Catalunya ha confiado a DEP este estudio, como consultoría con una amplia trayectoria y experiencia en el campo de la investigación sociológica para el sector de la educación y la formación.

Puedes obtener más información sobre los proyectos de DEP en el sector educativo en la web de DEP Consultoría Estratégica.
Deja tu comentario