Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de Salamanca constata un aumento de las consultas a los servicios de empleo y de asistencia psicológica

Noticia

Los servicios de orientación para alumnado universitario han advertido en los últimos tiempos un aumento de las consultas psicológicas y psiquiátricas, así como de las relacionadas con la orientación profesional. Así se refleja en las cifras sobre el uso de estos servicios de orientación en la universidad de Salamanca, datos que ha ofrecido la directora del Servicio de Orientación Universitaria de dicho centro.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El Mundo Universidad
Los servicios de orientación para alumnado universitario han registrado en los últimos tiempos un aumento de las consultas psicológicas y psiquiátricas, así como de las relacionadas con la orientación profesional. Así lo ha señalado hoy la directora del Servicio de Orientación Universitaria (SOU) de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, con motivo de la reunión del Grupo de Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU) de la Conferencia de Rectores (CRUE), a la que asisten representantes de 26 universidades públicas españolas.

El objetivo de este encuentro, que tuvo lugar en la capital salmantina el pasado 17 de noviembre, es debatir las cartas de servicios proporcionadas por estas unidades, poner en común experiencias y acordar buenas prácticas para mejorar la calidad de la atención que prestan.

Según ha explicado Cristina Pita a Efe, se ha dado un incremento de la demanda "de los servicios de las unidades de salud mental, tanto psicología como psiquiatría, y también de los servicios de orientación profesional de la unidad de empleo". Sin embargo, ha precisado, no todas las universidades cuentan con este tipo de unidades. "Los estudiantes se animan a pedir ayuda cuando tienen problemas", ha asegurado, y ha puesto como ejemplo las cifras de consultas y peticiones de información registradas a través de la página web del SOU de la Universidad de Salamanca: 650.000 en los últimos cuatro meses.

En el encuentro de Salamanca, al que sucederá en mayo de 2006 la reunión anual formal del SIOU en La Laguna (Tenerife), se ha debatido también la elaboración de una Carta de Servicios, "un compromiso que explica qué hacemos, con qué calidad y en qué plazos", explica Cristina Pita.

Dicho grupo se creó en mayo de 2001 y está compuesto por 36 universidades públicas de toda España, que se reúnen anualmente en un encuentro abierto a todas las universidades, y otras dos veces al año para poner en común las propuestas de sus grupos de trabajo.
Deja tu comentario