Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los inmigrantes se integran formándose

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Juan José Azcárate, Director General de CCC
La mayoría de los alumnos inmigrantes, en CCC, son latinoamericanos y rumanos

La inmigración es ya una realidad muy importante en nuestro país. El número de personas que han elegido España como nuevo hogar se ha multiplicado en los últimos años. ¿Quién iba a pensarlo hace sólo una década?

Sin duda, la mejora de las condiciones de vida es lo que estas personas persiguen para su integración. Pero para que esta integración sea completa, deben tener acceso a mejorar su preparación profesional, un pilar básico de cualquier sociedad desarrollada.

Y es, justamente en este ámbito, en el que los inmigrantes se juegan su futuro. Ellos quieren también formar parte de un mercado laboral competitivo y exigente para acceder a empleos más atractivos. ¡Y sólo lo conseguirán con una adecuada formación!

Una parte creciente de los alumnos de CCC, en los últimos tres años, son inmigrantes y de procedencia latina. La mayoría son ecuatorianos, colombianos, bolivianos, argentinos... Destacan también los rumanos que han aprendido con facilidad nuestra lengua.

En este contexto, la formación a distancia se ha revelado como un instrumento muy eficaz para estos estudiantes, ya que les ofrece facilidades de las que no disponen en otras enseñanzas de carácter presencial.

Otro dato relevante es observar cómo el porcentaje de alumnos inmigrantes que finalizan sus estudios con éxito es un 4% superior al de otros alumnos. Y, además, lo hacen en menos tiempo.

Para muchos inmigrantes suele ser problemático asistir a clases cada día en un lugar determinado y a unas horas específicas. Sin embargo, en los cursos a distancia encuentran una buena solución. Este tipo de enseñanza incrementa su calidad de vida ya que les permite trabajar y estudiar en horarios que ellos eligen.

La educación a distancia resulta a los estudiantes inmigrantes acogedora, cercana y amable por el contacto tan personal que pueden mantener con sus tutores. Más de 150 asesores y profesores atienden a los alumnos en CCC. Los alumnos cuentan con un Servicio de Atención por teléfono y por email y, un espacio reservado en la web. Esto permite un contacto libre con el Centro, con los profesores y con otros alumnos, utilizando también los foros, los chats, las comunidades virtuales, etc.

A estas ventajas se unen facilidades económicas especiales ya que estos estudiantes pueden acceder a subvenciones, que les ayuden a costear los estudios.

En este sentido, los acuerdos que CCC viene suscribiendo con la "Fundación Juan Morera”, están contribuyendo a facilitar la integración de los estudiantes inmigrantes. En concreto, los acuerdos firmados han hecho posible la concesión de importantes ayudas económicas, como becas de estudio.

Con todas estas posibilidades CCC trata de contribuir, a través de la formación, a facilitar a los estudiantes inmigrantes una mayor cualificación profesional. Según todos los estudios, esta es la mejor ayuda para la integración de los "nuevos españoles”.
Deja tu comentario