Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El número de estudiantes de secundaria en el extranjero crece un 22% en un año

Noticia

Unos 2.500 alumnos/as españoles entre 12 y 18 años cursan actualmente estudios equivalentes a ESO y Bachillerato en otros países, un 22% más que el año anterior. Se trata del aumento más alto registrado en los últimos 15 años, según datos de la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE), que reúne a las principales organizaciones e instituciones especializadas en este tema.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El País
Aún así, esta cifra está todavía muy por debajo de la de otros países europeos como Suecia, Holanda y Alemania. En este último, por ejemplo, el número de estudiantes que se trasladan al extranjero es cinco veces mayor que en España.

Estados Unidos continúa siendo el destino preferido por el alumnado para pasar un curso académico, aunque sigue creciendo la demanda para estudiar en otros países. Irlanda ha experimentado, por ejemplo, un aumento del 30%. Otros destinos solicitados son Reino Unido, Canadá, Suiza, Francia, Alemania o Australia. El 85% del alumnado se aloja en familias del país de destino. Y es la propia organización la que se encarga de buscar a estas familias acogedoras. El resto de estudiantes en el extranjero, el 15%, lo hace en régimen de internado en una residencia.

En cuanto al nivel de éxito escolar, el 97% de los estudiantes aprueban su curso en el extranjero. Es más, el índice de suspensos en Canadá y Estados Unidos está por debajo del 1%.

AECAE señala que algunas de las claves para garantizar el éxito del año escolar fuera de España es elegir una organización especializada que cuente con amplia experiencia, se rija por criterios de máxima profesionalidad y ofrezca tutela, asesoramiento personalizado y respaldo constante a los chicos y a sus familias. También apunta que es aconsejable escoger el país, el centro académico y la forma de alojamiento que mejor se adapte a las características y necesidades del alumno.
Deja tu comentario