Descripción

Este grado universitario ofrece una formación específica en el ámbito de la producción musical, las nuevas tecnologías, el diseño de sonido y los contenidos digitales dentro de la industria del entretenimiento, ofreciendo especializaciones en la música para publicidad, cine y videojuegos.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Producción de Música y Sonido para la Industria del Entretenimiento se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 3
Créditos del estudio: 180
Materias Tipo de créditos
Fundamentos musicales para la composición Básico
Acústica Básico
Historia y estética de la música I Básico
Narrativa audiovisual Básico
Tecnología audiovisual Básico
Composición Básico
Diseño de sonido I Obligatorio
Derechos de autor Obligatorio
Marketing musical Obligatorio
Mezcla y masterización Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Polivalencia, creatividad, con capacidad resolutiva para afrontar cualquier tipo de proyecto dentro de la industria actual.

Intereses

Interés en la música, en las nuevas tecnologías, el diseño del sonido y en la aplicación de los contenidos digitales dentro de la industria del entretenimiento.

Aspectos de personalidad recomendables

Conocimientos básicos de música, persona dinámica, original, constante, creativa, expresiva, con dotes comunicativas y rigurosa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son muy amplias, como productor/a musical, compositor/a musical, diseñador/a de sonido, editor/a de sonido, técnico/a de grabación de sonido, técnico/a especializado en mezcla y masterización, técnico/a de postproducción, asesor/a o consultor/a musical...

Funciones y actividades

Algunas de las funciones que podrás llevar a cabo serán controlar las sesiones de grabación, instruir y guiar a intérpretes musicales en el proceso de grabación, reunir las ideas del proyecto, dirigir la creatividad, supervisar la grabación y/o la mezcla, y realizar el proceso de masterización.

Perspectivas laborales

Este sector es muy competitivo. Las buenas aptitudes musicales y la creatividad son dos aspectos que ayudan en la inserción de estos profesionales.

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Se pueden complementar estos estudios con cursos de especialización de sonido, imagen, realizaciones audiovisuales y espectáculos...

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad

Grado en producción de música y sonido para la industria del entretenimiento