Descripción

El objetivo que persigue esta titulación es proporcionar competencias técnicas en la comunicación corporativa, contemplando una formación relacionada en las relaciones públicas, en empresa y marketing, en las nuevas tecnologías, en los idiomas internacionales, entre otras, para preparar a profesionales expertos en comunicación global.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Global Communication Management se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Inglés I Básico
Historia contemporánea Básico
Introducción a la economía Básico
Filosofía política Básico
Sociología Básico
Economía política internacional Obligatorio
Fundamentos de la Comunicación Global Obligatorio
Fundamentos del marketing Obligatorio
Negocios internacionales Obligatorio
Análisis y ciencias de datos Obligatorio
Entorno en las redes sociales Optativo
Gestión de comunicación corporativa y relaciones públicas Optativo
Gobernanza global y religiones Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Facilidad para aprender idiomas; capacidad de adaptación en un marco internacional y multicultural; capacidad de iniciativa, capacidad de negociación, capacidad para interrelacionar conceptos, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento lógico y capacidad de comunicación oral y escrita.

Intereses

Interés por las relaciones internacionales; interés por la política y el comercio internacional; gusto por los idiomas; gusto por viajar; interés por otras culturas.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona abierta, sociable, flexible, tolerante, empática, segura, emprendedora, líder, con iniciativa, capacidad de negociación y buenas habilidades comunicativas.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Puedes trabajar en diferentes departamentos en la empresa como jefe de comunicación, organizador de comunicación internacional, gestor de acontecimientos globales, director de comunicación corporativa, jefe de marketing de compromiso y monitorización global, gestor de comunicaciones y relaciones públicas globales, gestor de comunicación interna, técnico en asuntos públicos internacionales, director de estrategias de comunicación, gestor de gobierno corporativo, gestor de proyectos globales. Como gestor externo podrás trabajar como asesor de estrategia en comunicaciones globales, gestor de cuentas, gestor de servicios especializados, analista digital, gestor de programas educativos y conocimiento, productor y supervisor de acontecimientos globales.

Funciones y actividades

Pueden desarrollar funciones técnicas o directivas en los diferentes departamentos de las empresas u organizaciones por las que trabajen.

Perspectivas laborales

Debido al escenario global en el que vivimos, estos profesionales presentan unas buenas perspectivas profesionales.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Formación que mejore los conocimientos en técnicas directivas, en administración, marketing y ventas, gestión de Pymes, recursos humanos, gestión de calidad e informática. Se recomienda cursar, después de la ingeniería, un máster en dirección de empresas.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad