- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de musicoterapia te forman para emplear la música con fines terapéuticos y para fomentar el desarrollo integral de la persona y asistir las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas de los individuos.
Además de tener un nivel alto de conocimientos musicales, al tratarse de una disciplina con aplicación terapéutica, para ejercer es necesario contar con una titulación universitaria en el ámbito social o de la salud.
También existen otras formaciones que incluyen conocimientos básicos sobre musicoterapia, pero que no preparan para ejercer como musicoterapeuta.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Los musicoterapeutas realizan actividades como:
Para trabajar como musicoterapeuta es necesario que cuentes con las siguientes competencias:
Además, los rasgos de personalidad recomendables para estos profesionales son:
Para acceder a los cursos de formación no reglada, debes consultar los requisitos que establece cada centro, puesto que estos pueden variar en función de la complejidad y la orientación de la formación, Por ejemplo, algunos cursos están dirigidos específicamente a psicólogos o trabajadores sociales.
En el caso de querer realizar un máster oficial, deberás consultar los requisitos de acceso establecidos para los estudios de posgrado.
En cualquier caso, has de contar con conocimientos avanzados en música, sonido, ritmo, melodía y armonía, que te permitan aplicar estos conocimientos al grupo o personas con las que te encuentres trabajando.
Algunos de los contenidos que aprenderás si realizas esta formación son:
Dependiendo de la formación que realices, podrás obtener alguna una de las siguientes titulaciones:
Una vez hayas completado la formación en musicoterapia y siempre que cuentes con una titulación oficial y homologada que te permita ejercer, podrás trabajar como musicoterapeuta. Estos profesionales pueden trabajar en hospitales u otras instituciones sanitarias, escuelas de Educación Especial, centros de día o centros penitenciarios, entre otros.