Curso Superior de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

Curso
On-line
350 horas

Descripción

El sector sanitario está en constante transformación, al tratarse de un área directamente influida por los avances científicos. En los últimos tiempos, una de las ramas sanitarias que está atravesando un proceso evolutivo especialmente marcado es la gestión, por su capacidad para predecir futuras tendencias que agilicen los procesos administrativos. 
En la era de la digitalización, procesamiento de datos y custodia del archivo clínico, los centros de índole sanitaria necesitan perfiles especializados en salud digital. Con este Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad adquirirás unas competencias que te abrirán las puertas a unas perspectivas laborales optimistas. 

Temario

Módulo 1
Documentación y gestión de la información clínica

Módulo 2
Big data y ciencia de datos en salud

Módulo 3
La e-salud e innovaciones tecnológicas

Módulo 4
Inteligencia artificial y machine learning en salud

Módulo 5
Ciberseguridad y seguridad de la información

Módulo 6
La protección de datos (PD) en el ámbito de salud

Destinatarios

  • Profesionales que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su profesión hacia la gestión sanitaria
  • Personas del ámbito de la gestión sanitaria, que quieran actualizar sus conocimientos para incorporarlos en sus tareas diarias

Metodología

Material del campus virtual: Guía de estudio. Ejercicios resueltos. Pruebas de evaluación al final de cada módulo. 3 Proyectos finales (donde cada alumno escogerá uno en función de su futura trayectoria profesional). Vídeos.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
  • Analizar en qué consiste, qué implica y qué relevancia tiene en la actualidad la gestión de datos en el sector de la salud.
  • Identificar los distintos roles profesionales que operan en el manejo de los datos clínicos.
  • Describir las principales técnicas que integra la explotación masiva de datos (big data) y las tecnologías de inteligencia artificial en el ámbito sanitario.
  • Usar con precisión la terminología legal que comprende el marco jurídico de protección de datos estatal y europeo.
  • Adquirir las herramientas necesarias para la planificación de la ciberseguridad de tu centro sanitario.

Titulación obtenida

Diploma expedido por Deusto Salud.

Prácticas

Dispondrás de un servicio de prácticas profesionales voluntarias en el cual podrás acceder a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Perspectivas laborales

Este Curso Superior de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad te preparará para un entorno dinámico, cambiante y con perspectivas laborales optimistas, dada la alta demanda de estos perfiles en el sector sanitario. Al culminar tu formación, podrás ejercer en diferentes ámbitos del sector sanitario y optar a puestos relacionados con la salud digital. Entre estos, encontramos: Dirección y gestión de establecimientos sanitarios, hospitales, atención primaria, organizaciones de salud pública y comunitaria, centros médicos especializados y proveedores de servicios de salud. Planificación y gestión del archivo sanitario. Organización sanitaria de análisis de datos, realizando funciones como: toma de decisiones en materias de salud pública, comunitaria y preventiva basadas en datos sanitarios. Diseño e implementación de políticas de ciberseguridad y protección de datos en las organizaciones sanitaria.

Bolsa de empleo

Tendrás acceso a la bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y portal de empleo de referencia en España.
Curso Superior de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X