Curso de Procesos y Estrategias de Aprendizaje de ELE

Curso
On-line | Distancia
100 horas
Precio 175 €

Descripción

El dominio de una o dos lenguas no nativas se está convirtiendo en algo básico para las empresas, que demandan cada vez más profesionales con estas características. Para ello, se necesitan de docentes que sean capaces de abordar el aprendizaje de estas competencias lingüísticas a través de las principales teorías de adquisición de lenguas.
Este curso, con un marcado carácter práctico, tratará los factores cognitivos, afectivos y contextuales implicados en el aprendizaje de lenguas extranjeras como, por ejemplo, la memoria operativa, la motivación o la ansiedad. Además, se estudiará la importancia de las estrategias de enseñanza en función del grupo y los objetivos del mismo. Gracias a este curso, te convertirás en un docente completo y capaz de enseñar y motivar a estudiantes que deseen aprender una lengua extranjera.

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Ser capaz de transmitir valores sociales y culturales acordes con la actualidad multilingüe y multicultural. Saber comunicarse con colegas de la comunidad académica y con la sociedad en general acerca de su área de conocimiento. Reflexionar sobre los procesos psicolingüísticos y los factores que intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de ELE.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Matrícula abierta. Plazo de finalización: 3 meses desde la matriculación.

Objetivos

  • Obtener formación específica sobre los factores que inciden en el proceso de adquisición y de aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Conocer las ideas y explicaciones que se manejan en la actualidad sobre los procesos de aprendizaje de lenguas en distintos contextos.
  • Incorporar una orientación y formación para los profesores de ELE que les permita ser autónomos en sus decisiones didácticas, como es el caso de la adecuación y de la oportunidad en la corrección de errores.
Curso de Procesos y Estrategias de Aprendizaje de ELE
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X