Curso de Probridge Global

Curso
Presencial
San Pedro Alcántara (Marbella) (Málaga)
72 horas
Precio 3.097 €

Descripción

BASI Pilates es reconocido internacionalmente como uno de los proveedores de educación de Pilates de mayor calidad en la industria. Para los profesionales que ya tienen otra formación de Pilates, el Programa ProBridge es una oportunidad de renovar su formación e ilusión, descubrir nuevos ejercicios o maneras diferentes de ejecutarlos o enseñarlos y por supuesto obtener la certificación de instructor de BASI Pilates.

Temario

Módulo 1:
  • Los fundamentos
  • Los conceptos primarios cubiertos incluyen los 10 principios de movimiento del método Pilates, una visión general de la región pélvica y la respiración Pilates. Se presenta una visión general de la historia de Pilates, además del enfoque BASI®, y se discute la importancia de la seguridad al enseñar Pilates. El repertorio incluye ejercicios fundamentales de Mat y Reformer. Se imparte una clase de colchoneta de una hora..
Módulo 2:
  • Visión general de la anatomía, Parte 1
  • Los conceptos principales cubiertos incluyen una visión general de la anatomía y la terminología: los principales huesos, músculos, articulaciones, puntos de referencia óseos y centro de gravedad. Se discute la importancia y la práctica de la señalización. El repertorio abarca el Reformer fundamental, la esterilla intermedia, la barra y el Ped-a-pul. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.
Módulo 3:
  • Visión general de la anatomía, Parte 2
  • Los conceptos principales cubiertos incluyen el sistema BASI® de análisis del movimiento, la fisiología del ejercicio y el ejercicio aeróbico/anaeróbico. Se discute el formato de enseñanza BASI® y se introduce el Sistema de Bloques®, creado por Rael Isacowitz. El repertorio que se enseña es intermedio de Mat y Reformer y de Leg Weights. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.
Módulo 4:
  • Evaluación de la postura
  • Los conceptos principales que se tratan son los principios de alineación y evaluación de la postura. El debate incluye el ejercicio como herramienta de evaluación. El repertorio enseñado incluye Mat intermedio a avanzado, Reformer intermedio y Cadillac fundamental. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.
Módulo 5:
  • Fuerza del núcleo: Espalda y abdominales
  • Los conceptos principales que se tratan son la fuerza del núcleo y la relación de los distintos grupos musculares que lo componen, con especial atención a los abdominales y los extensores de la espalda. Se tratan las contraindicaciones, los ejercicios eficaces y la importancia de comprender las necesidades y el tipo de cuerpo de los clientes. También se aborda el papel del profesor y la importancia de la fluidez en una sesión. El repertorio que se enseña incluye Mat avanzado, Reformer intermedio y Arm Chair. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.
Módulo 6:
  • Adaptaciones del ejercicio
  • Los conceptos principales incluyen una mirada en profundidad a la adaptación del ejercicio y el uso de asistencias y modificaciones. Las clases se centran en cómo construir un programa completo e integral. El repertorio que se enseña es Mat avanzado, Reformer intermedio, Wunda Chair fundamental y Magic Circle. Se imparte una clase de colchoneta de una hora. Se realiza el examen escrito de mitad de curso.
Módulo 7:
  • Balance y desequilibrio muscular
  • Los conceptos principales cubiertos incluyen el significado del equilibrio y las implicaciones de los desequilibrios en la fuerza y la flexibilidad. Las clases se centran en ejercicios funcionales, patrones de movimiento, reeducación neuromuscular y pruebas musculares. El repertorio enseñado incluye Reformer intermedio y avanzado, Wunda Chair y Cadillac.
Módulo 8:
  • Los miembros inferiores
  • Los conceptos principales cubiertos incluyen la articulación de la cadera, la articulación de la rodilla y el complejo tobillo-pie. Se discute y analiza el ciclo de la marcha. El repertorio que se enseña es Reformer intermedio, Wunda Chair y Cadillac.
Módulo 9:
  • El hombro
  • Los conceptos principales que se tratan son la estructura y la función de la región del hombro, la articulación del hombro, los músculos del hombro y la importancia de la mecánica correcta del hombro. La clase incluye cómo trabajar con clientes con problemas de hombro y reconocer el alcance de la práctica. El repertorio que se enseña es el Reformer intermedio, el Cadillac, la Silla Wunda y una introducción al Barril Escalera y al Corrector de Columna.
Módulo 10:
  • Principios de diseño del programa
  • Los conceptos principales cubiertos incluyen los principios del entrenamiento, como la sobrecarga, la especificidad y la reversibilidad. Se abordan y analizan los componentes de la aptitud física. Las clases incluyen los niveles de repertorio y su relación con el trabajo con una amplia gama de clientes. El repertorio que se enseña es Reformer avanzado, Wunda Chair y Cadillac.
Módulo 11:
  • Poblaciones específicas, Parte 1
  • Los conceptos principales que se tratan son los patrones de movimiento habituales, el entrenamiento cruzado, los desequilibrios y el establecimiento de objetivos. La población atlética se examina de cerca. Las clases se centran en las metodologías de enseñanza. El repertorio que se enseña incluye el trabajo de nivel intermedio y avanzado en Ladder Barrel y Spine Corrector.
Módulo 12:
  • Poblaciones específicas, Parte 2
  • Los conceptos principales que se cubren se basan en poblaciones con restricciones y una mirada en profundidad a las pautas del embarazo. La clase incluye la enseñanza a hombres y mujeres, los diferentes tipos de cuerpo, así como los objetivos y enfoques. Se lleva a cabo una revisión general del repertorio y el Examen Final Escrito está disponible para los estudiantes en línea después de completar el Programa de Posgrado.

Competencias para las que te prepara el curso

Método Pilates: Conocimiento profundo del enfoque BASI Pilates del método Pilates. Proporcionar indicaciones: Familiaridad con el repertorio de BASI Pilates que se enseña en el mat y en todos los aparatos. Sistema de bloques: Dominio del innovador Sistema de Bloques BASI. Ganar confianza: Confianza en el trabajo con el Sistema F2 patentado por BASI. Enseñar y demostrar: Elegibilidad para tomar el examen NCPT de la Pilates Method Alliance, o recibir CECs de la PMA.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Titulación obtenida

Después de completar los programas, los estudiantes son elegibles para obtener un Certificado de Enseñanza Integral de Pilates BASI.

Horario

Viernes de 14:00 a 21:00 – Sábados de 10:00 a 17:00 – Domingos de 9:00 a 16:00
Curso de Probridge Global
Darte Pilates Marbella
Campus y sedes: Darte Pilates Marbella
Darte Pilates
C/José Echegaray, esquina c/Carmen Sevilla. 29670 San Pedro Alcántara (Marbella) (Málaga)
Cursos más populares
Solicita información
X