Oposiciones Maestro Audición y Lenguaje

Preparadores de Oposiciones

Descripción

Este curso te ayuda a preparar tus oposiciones a maestro de audición y lenguaje. Gracias a esto, aprenderás a atender las necesidades específicas en el ámbito lingüístico y darás apoyo educativo dentro y fuera del aula según las necesidades del alumnado.

Temario

  • La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
  • La educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.
  • El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
  • El centro específico de Educación Especial: Características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
  • Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
  • Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
  • Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.
  • Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  • Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo. Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza – Servicio de Documentación
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
  • Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  • Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
  •  Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  •  Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
  • La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno preparará el temario de las oposiciones.

Destinatarios

Este curso se dirige a personas que quieran preparar sus oposiciones a maestro de audición y lenguaje.

Requisitos

Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Metodología

La metodología varía según la modalidad del curso. Temarios propios adaptados a las diferentes comunidades y normativa con resolución de casos prácticos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo principal es prepararte para que superes las oposiciones.

Titulación obtenida

Curso en Preparadores de Oposiciones

Perspectivas laborales

Trabajar como funcionario

Promociones

Puede abonarse en tres meses consecutivos sin recargo, las entregas serán fraccionadas.   

Precio

305 €
-Matrícula 90 ¤   -Mensualidades de Octubre a Mayo 120¤ -Mensualidad de Junio 30¤ -Temario:305 ¤

Ventajas del curso

-Hay expertos en oratoria con titulación de la escuela de oratoria. -La enseñanza sigue un modelo muy personalizado de atención al alumno.

Bolsa de empleo

Profesorado

-Los preparadores son funcionarios de carrera.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Oposiciones Maestro Audición y Lenguaje
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X