Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año

Descripción

Fórmate para afrontar con eficacia los problemas de conducta en el aula, resolución de conflictos y mediación de situaciones complejas en centros educativos. El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos de UNIE pone en el centro de su plan de estudios la prevención y la mediación como las herramientas más eficaces para la resolución de conflictos en los centros educativos.
El programa aporta un enfoque totalmente innovador, ya que podrás explorar y analizar las diferentes dinámicas que relacionan la educación y el bienestar psicológico de los estudiantes.
Además adquirirás una perspectiva global para abordar los problemas que actualmente demanda el sistema educativo, formándote en campos tan diversos como la pedagogía, psicología educativa, sociología, tecnología y derecho.

Temario

El diseño del programa de estudios de Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos tiene como objetivo proporcionarte un conocimiento profundo de los diferentes problemas de conducta, las técnicas cognitivas y fisiológicas más innovadoras, los sistemas de prevención de conductas de riesgo y los instrumentos para fomentar el bienestar en la comunidad educativa, con la mediación como herramienta fundamental.
Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Requisitos

Podrás acceder al Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos si eres:
  • Graduado o licenciado/a en Psicología, Pedagogía o Sociología.
  • Profesor de educación primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional.

Metodología

Modalidad: Online. Formación práctica: El programa del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos de UNIE tiene un fuerte componente práctico que te ayudará a desarrollar proyectos innovadores.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Fecha de Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Perspectivas laborales

El 96% de los pediatras ha detectado un aumento de las demandas por problemas de conducta en adolescentes en los últimos cinco años. Con esta titulación podrás acceder a puestos de docente en la resolución de conflictos, así como en la gestión de proyectos que promuevan el bienestar y la salud socio-emocional de niños y adolescentes. Con la titulación de UNIE en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos estarás altamente cualificado para asumir puestos de liderazgo en instituciones educativas, fundaciones, asociaciones, agrupaciones deportivas, culturales: Coordinador de Bienestar. Delegado de Protección. Mediador o profesorado especializado en prevención y resolución de conflictos en centros. educativos formales en cualquier etapa educativa. Programas municipales de intervención infanto-juvenil. Centros ocupacionales. Centros de menores. Centros de acogida. Atención temprana y acogida de inmigrantes. Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa.

Ventajas del curso

Enfoque integral: La orientación multidisciplinar del máster te facilitará la colaboración con expertos de diferentes disciplinas (sociología, derecho, tecnología…) a lo largo de tu carrera. Liderazgo: Desarrollarás habilidades de liderazgo y gestión que te permitirán ocupar puestos de responsabilidad en proyectos socio-educativos. Networking: Estudiando en UNIE conocerás a expertos e investigadores de prestigio, y también establecerás relaciones con compañeros de intereses similares.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Arapiles 14.
Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X