Máster Universitario en Atención Temprana en el Contexto Educativo

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster en Atención Temprana en el Contexto Educativo de la Universidad Europea es un máster alineado con la vanguardia en Atención Temprana, formándote en el modelo actual de Atención Temprana.
El Marco Europeo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ha situado la Educación de Calidad como un objetivo prioritario de las Políticas de la Unión Europea, subrayando la necesidad de una educación de calidad para todos y todas, destacando la importancia de una educación inclusiva. Para alcanzar dicho objetivo, es necesaria una Atención Temprana desde la primera infancia que permita detectar e intervenir en aquellos factores de riesgo o primeras señales de un trastorno del neurodesarrollo, así como poder favorecer la optimización de las capacidades neurocognitivas de los niños y niñas desde edades tempranas.
Es una formación altamente demandada por la escasez de profesionales con un conocimiento significativo de edades tan tempranas y con una visión global y transdisciplinar de la infancia.
El Máster en Atención Temprana en el Contexto Educativo te permitirá diagnosticar, analizar e intervenir de manera precoz, los posibles trastornos o alteraciones que puedan afectar a la evolución durante los primeros años de vida. Una etapa apasionante y decisiva para el desarrollo del lenguaje y habilidades.

Temario

  • Módulo 1. La atención temprana. Organización en contextos de desarrollo y de enseñanza-aprendizaje

  • Módulo 2. Desarrollo evolutivo del niño en la etapa de infantil. Aspectos psicopedagógicos

  • Módulo 3. La neurociencia en la atención temprana

  • Módulo 4. Intervención temprana en contextos de riesgo

  • Módulo 5. Atención temprana en la educación infantil. Aspectos didácticos

  • Módulo 6. Proceso de evaluación en AT. Detección y diagnóstico

  • Módulo 7. Atención temprana y discapacidad

  • Módulo 8. Investigación y tendencias en atención temprana

  • Módulo 9. Prácticas externas

  • Módulo 10. Trabajo fin de máster

Requisitos

Criterios de acceso
Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Flexible Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo. Además, quedan grabadas para que las veas las veces que necesites. Exámenes online en una plataforma segura e intuitiva. Cercana Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos. Funcional El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Duración

Duración: 12 meses.

Perspectivas laborales

Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada. Centros educativos de Educación Infantil y Primaria. Centros de Educación Especial. Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados. Centros y gabinetes psicopedagógicos. Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia. Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

Profesorado

Equipo docente: Dra. Dª. Irene Moreno, Dra. Dª. Eva María Díaz Mesa, Dª. Beatriz Camporro Álvarez, D. Alejandro Alberca
Máster Universitario en Atención Temprana en el Contexto Educativo
Universidad Europea (UE)
Campus y sedes: Universidad Europea (UE)
Centro de Estudios Garrigues
Avda. Fernando Alonso, 8 28108 Alcobendas (Madrid)
Clínica Odontológica de Madrid
Paseo Santa María de la Cabeza, 92 28045 Madrid
Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus Villaviciosa y Alcobendas
C. Tajo, s/n 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X