Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Los especialistas en psicopedagogía son especialistas en los diferentes déficits, trastornos y problemas existentes, lo que les permite poder diferenciar entre cada alumno con el objetivo de ayudarlo atendiendo a sus necesidades concretas que pueden ser muy diferentes de las de otro alumno. Es por esto que su figura se ha convertido en indispensable en los centros educativos en los últimos tiempos y en una herramienta imprescindible para la mejora del aprendizaje.
La labor profesional de un psicopedagogo demanda profesionales altamente cualificados y comprometidos con su impacto social. Con estas premisas en mente, la Universidad Internacional de Valencia presenta su Máster Universitario en Psicopedagogía, en modalidad 100% online y con más de 12 ediciones avalando su compromiso y dedicación con estos profesionales.
El Máster Universitario en Psicopedagogía es una titulación oficial certificada por ANECA y como tal, concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, además de permitir el acceso a programas de doctorado.

Temario

Módulo 1: Desarrollo psicopedagógico (30 ECTS)
  • Evaluación y medición socio-escolar
  • Diagnóstico y evaluación por Inteligencias Múltiples
  • Investigación e innovación socio-educativa
  • Análisis de datos y estadística aplicada
  • Diseño y construcción de pruebas psicométricas
  • Colectivos en situación de vulnerabilidad social
Módulo 2: Itinerario escolar o itinerario socio-laboral (a escoger uno)
  • Itinerario 1: Psicopedagogía escolar (18 ECTS)
    • Atención psicopedagógica y educación inclusiva
    • Tecnología educativa y aprendizaje a lo largo de la vida
    • Neuropsicopedagogía y atención temprana
  • Itinerario 2: psicopedagogía socio-laboral (18 ECTS)
    • Atención psicopedagógica en el ámbito social
    • Inserción socio-laboral
    • Evaluación de proyectos socio-comunitarios
Módulo 3: Prácticas externas (6 ECTS)
Módulo 4: Trabajo fin de máster (6 ECTS)

Destinatarios

El perfil de ingreso ideal debe tener relación con titulados que tengan algunas herramientas básicas en el ámbito didáctico-pedagógico y también en el tratamiento de datos o técnicas de evaluación.
Podrán acceder al máster universitario diplomados, licenciados o graduados en:
  • Pedagogía
  • Educación Primaria
  • Educación Infantil
  • Psicopedagogía
  • Educación Social
  • Psicología
  • Trabajo Social

Metodología

Metodología online. Metodología flexible, con clases online en directo. Exámenes y trabajos de fin de título online. Soporte técnico a tu disposición. Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Tutorías personalizadas. Servicio de orientación académica personalizado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: A consultar. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Titular a profesionales eficaces y eficientes de la psicopedagogía, con el fin de adaptarlos a la sociedad y la realidad y formarles en competencias socio-profesionales específicas.

Titulación obtenida

Título oficial: Máster Universitario en Psicopedagogía.

Prácticas

Prácticas en entornos reales.

Perspectivas laborales

Este máster ofrece salidas profesionales en múltiples campos como son el educativo, socio-comunitario, recursos humanos, mediación familiar, tercera edad, discapacidad, peritaje judicial, formación a lo largo de la vida e investigación o asesoramiento político. Algunos de los ámbitos profesionales de los psicopedagogos son los siguientes: Educación. Recursos humanos. Socio-comunitario. Discapacidad. Drogodependencias. Tercera edad. Evaluación de proyectos.

Promociones

Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.

Ventajas del curso

¿Qué hace este máster único?: Metodología flexible, con clases online en directo. Exámenes y trabajos de fin de título online. Dos itinerarios a cursar: educativo y laboral. Aplicable a diferentes ámbitos profesionales: discapacidad, drogodependencia, peritaje, investigación, etc. Prácticas externas en un entorno real. Profesionales altamente capacitados en cada una de las materias. Programa basado en los principios psicopedagógicos de mayor calidad. Formación para trabajar en el ámbito escolar o en el socio-laboral. El Máster Universitario en Psicopedagogía es una titulación oficial certificada por ANECA, que ofrece puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, y permitir el acceso a programas de doctorado. Soporte técnico a disposición del alumnado. Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Tutorías personalizadas. Servicio de orientación académica personalizado.

Profesorado

El profesorado formado por doctores especializados, doctores acreditados y profesionales en activo. Dra. Lucía Granados Alós: Directora del Máster Universitario en Psicopedagogía.
Máster Universitario en Psicopedagogía
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X