Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time

Máster
Presencial
60 créditos
Más de 10000 €

Descripción

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time te proporciona una visión estratégica del capital humano y un conocimiento profundo de las áreas claves de la gestión de personas en la empresa. Este máster te acerca las últimas tendencias tecnológicas y se complementa con el desarrollo de soft skills imprescindibles para cualquier cargo directivo, como el liderazgo, la negociación y la comunicación. Además, mientras que estás cursando el Máster, desarrollarás tu red de contactos profesionales a través de tus compañeros de clase, del claustro y de todas las oportunidades de acercamiento a directivos y empresas que te ofrece el formar parte de la comunidad de EAE.
La gestión del talento es esencial para el éxito empresarial, como lo demuestran las compañías más exitosas del mundo, que son las más preocupadas por atraer y retener a las personas con talento. La planificación estratégica de las planillas es, incluso, más importante que la financiera, y ya forma parte del corazón de cualquier negocio. En el transcurso del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time, aprenderás sobre relaciones laborales, atracción y gestión del talento, métrica y análisis financiero, compensación y beneficio, gestión de proyectos y nuevas tendencias en formación y desarrollo.
El máster se ofrece en español con una duración de doce meses en ambos campus, Madrid o Barcelona, con convocatorias en octubre y abril.
En el programa, que abarca los Recursos Humanos desde los ámbitos psicológico, económico-financiero, jurídico y de marketing, aprenderás sobre:
  • Las nuevas regulaciones y el futuro del mundo laboral.
  • La dirección global y estratégica de personas.
  • Los sistemas de compensación y gestión de talento.
  • Las habilidades directivas y de liderazgo necesarias.

Temario

El programa se divide en 4 áreas principales y un Minor personalizable a través de asignaturas de libre elección.
¿Qué vas a aprender?
  • Dirección estratégica
  • Contexto de RRHH y toma de decisiones
  • Áreas funcionales de los RRHH
  • Efectividad organizacional
Plan de estudios:
  • Módulo 1: Dirección estratégica de los Recursos Humanos
  • Módulo 2: Contexto de Recursos Humanos y toma de decisiones
  • Módulo 3: Capital humano, desarrollo del talento y compensación
  • Módulo 4: Efectividad organizacional
  • Módulo 5: HR Digital
  • Módulo 6: TFM

Competencias para las que te prepara el curso

Vivimos en un contexto VUCA: volatilidad, complejidad, incertidumbre y ambigüedad. El ritmo de cambio es ahora tan frenético que las empresas nacen y desaparecen vertiginosamente, y cada vez es más difícil tomar decisiones. Las organizaciones, con independencia de su sector o localización, están haciendo frente a los retos de la globalización, a los nuevos valores y a las repercusiones del salto tecnológico con una estrategia empresarial que sitúa en el centro a su capital humano. El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time te capacitará para responder a las necesidades y retos del mercado en el área de la gestión de las personas, contemplando aspectos como la incorporación de las nuevas tecnologías, la conciliación de la vida personal y laboral y la capacitación y retención del talento en el nuevo ecosistema empresarial.

Destinatarios

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time está dirigido a profesionales que necesitan un formato más flexible para compatibilizar su vida profesional.
El programa se ofrece presencialmente en fines de semana (part time weekend). A diferencia del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Full Time, el perfil del participante del Máster Part Time cuenta con una media de seis años de experiencia profesional, aportando, de esta forma, su trayectoria a la discusión y la dinámica en el aula.

Prueba de acceso

Se debe realizar y superar un proceso de admisión.

Metodología

Part Time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses (60 ECTS). Convocatoria: Abril 2023.

Objetivos

  • Planificación Elaborar una estrategia alineada con los objetivos de la empresa para anticipar sus movimientos futuros en el área de RRHH.
  • Dirección de personas: Desarrollar las habilidades directivas y las competencias para liderar y promover los cambios necesarios en una organización.
  • Gestión estratégica: De las diferentes funciones de los RRHH, como reclutamiento y selección, gestión del talento, planificación de plantillas, relaciones laborales y administración de personal.

Perspectivas laborales

Director de Recursos Humanos. Responsable de Programas de Motivación y Participación. Responsable de Employer Branding. Learning and Development Manager. Headhunter. Leadership Manager.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

Cuarto mejor máster del área de Dirección de Personas en España (ranking Masters de El Mundo). En el Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa. El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa. El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L'Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras. El modelo educativo te permita personalizar tus estudios.

Profesorado

El claustro de profesores de EAE del Máster en Dirección de Recursos Humanos está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Geyser, Cespa, GAES, Virgin Active, Alsa entre otros. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Dirección de Recursos Humanos adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. Esther González: Directora del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time en Madrid.. Sobre 20 años de experiencia en puestos de Dirección de Recursos Humanos como Europcar o Grupo BLC. Programación de actividades in Program que proporcionan una experiencia de aprendizaje completa.

Horario

Tiempo parcial.
Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
X