Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time

Máster
Presencial
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento (Part Time) ofrece una visión estratégica del capital humano y un profundo conocimiento de las áreas clave en este ámbito profesional. Abordaremos aspectos como las relaciones laborales, la atracción y gestión del talento, el análisis financiero y métricas, la compensación y beneficios, la gestión de proyectos y las últimas tendencias en formación y desarrollo.

En este programa, te sumergirás en las últimas tendencias tecnológicas en el entorno empresarial 4.0 y desarrollarás habilidades blandas indispensables para los roles directivos, como el liderazgo, la negociación y la comunicación.

A través del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento (Part Time) de EAE Business School Madrid, adquirirás un profundo conocimiento del nuevo paradigma empresarial. Esto incluye la utilización de datos para la toma de decisiones, el fomento de una cultura de innovación, la promoción de la flexibilidad organizativa, el intraemprendimiento, modelos de economía circular social y la creación de estructuras ágiles de gestión de proyectos desde la perspectiva de los Recursos Humanos. También obtendrás una visión completa de las nuevas tendencias y herramientas digitales, comprendiendo su impacto en el ámbito de los Recursos Humanos.

Temario

Dirección estratégica de RRHH:

  • Fundamentos y gestión estratégica de RRHH - 6 ECTS

Marco Laboral y Transformación Digital:

  • Legislación laboral y transformación digital - 6 ECTS

Fundamentos financieros y métrica RRHH:

  • Fundamentos financieros de RRHH, métricas - 6 ECTS

Áreas funcionales RRHH I - Ciclo laboral del empleado:

  • Ciclo laboral del empleado - 6 ECTS

Áreas funcionales RRHH II - Gestión del talento, formación y desarrollo:

  • Gestión del talento, formación y desarrollo - 6 ECTS

Compensación, Beneficios y Bienestar Laboral:

  • Compensación y beneficios - 6 ECTS

  • Bienestar laboral - 6 ECTS

Habilidades directivas: Liderazgo, Coaching y trabajo en equipo:

  • Liderazgo, Coaching y trabajo en equipo - 6 ECTS

  • Trabajo de Fin de Máster - 12 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Vivimos en un contexto VUCA: volatilidad, complejidad, incertidumbre y ambigüedad. El ritmo de cambio es ahora tan frenético que las empresas nacen y desaparecen vertiginosamente, y cada vez es más difícil tomar decisiones. Las organizaciones, con independencia de su sector o localización, están haciendo frente a los retos de la globalización, a los nuevos valores y a las repercusiones del salto tecnológico con una estrategia empresarial que sitúa en el centro a su capital humano. El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time te capacitará para responder a las necesidades y retos del mercado en el área de la gestión de las personas, contemplando aspectos como la incorporación de las nuevas tecnologías, la conciliación de la vida personal y laboral y la capacitación y retención del talento en el nuevo ecosistema empresarial.

Destinatarios

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time está dirigido a profesionales que necesitan un formato más flexible para compatibilizar su vida profesional.
El programa se ofrece presencialmente en fines de semana (part time weekend). A diferencia del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Full Time, el perfil del participante del Máster Part Time cuenta con una media de seis años de experiencia profesional, aportando, de esta forma, su trayectoria a la discusión y la dinámica en el aula.

Requisitos

  • Para acceder al Máster en Dirección de Talento, los aspirantes deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
  • Contar con un título universitario de Licenciatura, Diplomatura o Grado, preferentemente en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Psicología u otras disciplinas afines.
  • Poseer una titulación de nivel superior y tener una experiencia profesional de al menos dos años en el ámbito empresarial.

Prueba de acceso

Se debe realizar y superar un proceso de admisión.

Metodología

Part Time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses (60 ECTS). Convocatoria: Octubre 2023.

Objetivos

El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento tiene como objetivo principal:

  • Proporcionar una formación completa y detallada en todos los aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos.

Nuestro programa está diseñado para formar a profesionales altamente capacitados, capaces de abordar de manera sólida los temas clave en este campo.

Durante el Máster, explorarás diversas áreas temáticas fundamentales, como la gestión estratégica de recursos humanos, la implementación de proyectos utilizando metodologías ágiles, la promoción de la innovación en el ámbito de los RRHH, la comprensión de la legislación laboral vigente, el análisis exhaustivo de las personas dentro de las organizaciones, la gestión integral del ciclo de vida de los empleados, desde su contratación hasta su jubilación, la gestión del talento y su desarrollo, el liderazgo y el coaching, la gestión de la transformación digital en las empresas y la promoción del bienestar en el entorno laboral.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Al completar el máster, abrirás las puertas a diversas oportunidades profesionales, como Director de Recursos Humanos, Responsable de Programas de Motivación y Participación, Responsable de Employer Branding, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo, Headhunter, Gerente de Liderazgo, entre otros. Estas salidas profesionales te permitirán aplicar tus conocimientos y habilidades en diferentes ámbitos y desafíos del campo de la gestión del talento.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

Horario adaptado: Con el formato Weekend, tendrás la posibilidad de adaptar fácilmente tus horarios de estudio a tus responsabilidades laborales y personales, permitiéndote desarrollar tus conocimientos y competencias sin complicaciones. True Potential Experience: Disfruta de una experiencia única que combina el máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Te ayudará a descubrir y potenciar tu verdadero potencial, impulsando tu crecimiento tanto a nivel personal como profesional. Minors: EAE Madrid te brinda la oportunidad de obtener especializaciones adicionales a través de los Minors, que son títulos individualizados y opcionales. Estos programas se cursan en línea al finalizar el Máster, permitiéndote diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.

Profesorado

El claustro de profesores de EAE del Máster en Dirección de Recursos Humanos está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Geyser, Cespa, GAES, Virgin Active, Alsa entre otros. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Dirección de Recursos Humanos adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. Esther González: Directora del Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time en Madrid.. Sobre 20 años de experiencia en puestos de Dirección de Recursos Humanos como Europcar o Grupo BLC. Programación de actividades in Program que proporcionan una experiencia de aprendizaje completa.

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156

Horario

Tiempo parcial.
Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Part Time
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X