Máster en Dirección de Laboratorios de la Industria Alimentaria + Doble Titulación Universitaria

Máster
On-line
850 horas
Precio 1.495 €

Descripción

Este Máster Laboratorio de Industrias Alimentarias le ofrece una formación especializada en la materia. La industria de alimentos está sujeta a normas particularmente estrictas en materia de calidad y seguridad de los productos. Y con razón: si alimentos contaminados llegaran al mercado, las consecuencias podrían ser muy serias y no solamente para los consumidores. Este Máster Laboratorio de Industrias Alimentarias ofrece la formación necesaria para llevar la dirección de laboratorios de la industria alimentaria, profundizando en aspectos como la gestión directiva del laboratorio, la bioseguridad y salud laboral de los trabajadores en laboratorios de la industria alimentaria, la implantación, gestión y auditoría del sistema de Calidad ISO 9001 + ISO 17025, la seguridad alimentaria, la implantación y gestión de la norma BRC e IFS, y la prevención de riesgos laborales y medioambientales en el laboratorio.

Temario

  • Parte 1. Principios básicos del laboratorio clínico
  • Parte 2. Implantación y gestión del sistema de calidad iso 9001 + iso 17025 en el laboratorio
  • Parte 3. Experto en seguridad alimentaria
  • Parte 4. Implantación y gestión de la norma brc (global food standard of the british retail consortium)
  • Parte 5. Implantación y gestión de la norma ifs (international food standard)
  • Parte 6. Bioseguridad y salud laboral de los trabajadores en laboratorios de la industria alimentaria
  • Parte 7. Aplicación de las medidas de seguridad y medio ambiente en el laboratorio

Competencias para las que te prepara el curso

El siguiente Máster Laboratorio de Industrias Alimentarias le preparar para poder llevar la dirección de un laboratorio de la industria alimentaria, profundizando en aspectos como la gestión directiva del laboratorio, la bioseguridad y salud laboral de los trabajadores en laboratorios de la industria alimentaria, la implantación, gestión y auditoría del sistema de Calidad ISO 9001 + ISO 17025, la seguridad alimentaria, la implantación y gestión de la norma BRC e IFS, y la prevención de riesgos laborales y medioambientales en el laboratorio.

Destinatarios

Este Máster Laboratorio de Industrias Alimentarias está dirigido a Jefes de Laboratorio, Responsables de Personal en Laboratorios de Industria Alimentaria, Técnicos de Calidad, Medioambiente o Prevención de Riesgos Laborales de la Industria Alimentaria, Técnicos de Laboratorio que deseen ascender en su carrera profesional, Responsables de Productos en Industrias Alimentarias, o cualquier persona que quiera formarse en la temática del Máster.

Metodología

Online.

Duración

Duración: 850 horas (10 ECTS).

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster Laboratorio de Industrias Alimentarias son los siguientes:
  • Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta.
  • Aplicar técnicas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los materiales, reactivos y equipos básicos del laboratorio.
  • Conocer las normas de higiene en el laboratorio.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.
  • Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos
  • Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
  • Conocer qué es la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC y a qué empresas se aplica.
  • Conocer qué es la Norma IFS-V.6 y a qué empresas se aplica.
  • Conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

Titulación obtenida

Titulación de Master en Dirección de Laboratorios de la Industria Alimentaria con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 Créditos Universitarios ECTS

Perspectivas laborales

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los Laboratorios pertenecientes a la Industria Alimentaria.

Promociones

Becas y financiación sin intereses.

Ventajas del curso

Acompañamiento personalizado.

Profesorado

Equipo Docente Especializado.
Máster en Dirección de Laboratorios de la Industria Alimentaria + Doble Titulación Universitaria
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X