Curso de Linux LPIC-1 (Server Professional)

Curso
Oficial / Homologado
On-line
60 horas

Descripción

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU / Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU / Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento. Este curso te prepara para el examen de certificación 101 y 102 y abarca lo siguiente: arquitectura del sistema, instalación de Linux y administración de paquetes, comandos GNU y UNIX, dispositivos, sistemas de archivos de Linux, estándares de la jerarquía de sistema de archivos. shells, secuencias de comandos y administración de datos, interfaces y escritorios, tareas administrativas, servicios esenciales del sistema , principios básicos de redes y seguridad. No dejes de consultar toda la oferta de cursos que te presentamos. En lo que se refiere a Linux, con nosotros es posible obtener todos los certificados más conocidos y demandados, y puedes realizar con garantías el examen de LPI LPIC-1 Linux Server Professional, pero también otros más especializados de esta área. 

Temario

LPIC-1 Linux Server Professional
Tema 01 Presentación de Linux.
Tema 02 Instalación de Linux y de los paquetes de software.
Tema 03 El shell y los comandos GNU.
Tema 04 Los discos y el sistema de archivos
Tema 05 Inicio de Linux, servicios, núcleo y periféricos.
Tema 06 Las tareas administrativas.
Tema 07 La red.
Tema 08 La seguridad.
Tema 09 X Window.
Tema 10 Particionamiento avanzado: RAID, LVM y BTRFS.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno estará capacitado para realizar los exámenes 101 y 102 con los que podrá obtener tu certificación LPIC-1 Nivel Junior o Linux server Professional.

Destinatarios

El Curso de Linux LPIC-1 (Server Professional) está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con los Cursos TIC y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. 

Metodología

En ágorAstur Formación unimos la calidad educativa con la enseñanza de las técnicas operativas que permiten al estudiante convertirse en un profesional dotado de las mejores herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de su actividad laboral. Ponemos a disposición de nuestro alumnado los módulos específicos para que puedan obtener su homologación como Personal Técnico cualificado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación: TIC. Estos Certificados capacitan a la persona ante cualquier organismo público o privado como Técnico Oficial del sector de las Telecomunicaciones y de la Informática, además de otros sectores. Una vez preparada la certificación con nosotros, podrás presentarte a las pruebas que como centro certificador homologado ponemos a disposición de nuestros alumnos en las principales tecnologías.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Objetivos

Este curso va orientado a candidatos a administradores de sistemas Linux. Desarrolla habilidades para desempeñar tareas de mantenimiento con la línea de comandos, aprende a instalar y configurar un equipo que ejecuta Linux, y realizar la configuración básica de redes mediante máquinas virtuales con Linux.

Titulación obtenida

Al finalizar el Curso de Linux LPIC-1 (Server Professional) ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Curso de Linux LPIC-1 (Server Professional).

Prácticas

Acceso a laboratorios 24h/día

Perspectivas laborales

Este curso te prepara para carreras en computación en la nube, ciberseguridad, sistemas de información, redes, programación, desarrollo de software y datos masivos, entre otros. Algunas opciones de desarrollo profesional son: soporte técnico, administrador de red, administrador de sistemas de Linux, soporte de dispositivos, ingeniero de campo en dispositivos.

Precio

Consultar precio
Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)

Ventajas del curso

Formación: desde 0 (en función de tú nivel). Tutores: personales (online vía Web). Clases: en directo y diferido. Laboratorios: Cloud (acceso a prácticas). Proyectos: de implantación. Preparación: a certificaciones oficiales. Ayuda: en entrevistas para prácticas en empresas. Trabajo: bolsa de Empleo propia. Flexibilidad: 3 años de matrícula abierta. Seminarios complementarios: Nutrición. Inglés. Entrenador Personal. Manipulador de Alimentos. Primeros Auxilios.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo propia y Agencia de Colocación

Tipo de evaluación

Una vez preparada la certificación con nosotros, podrás presentarte a las pruebas que como centro certificador homologado ponemos a disposición de nuestros alumnos en las principales tecnologías.

Lugar donde se imparte el curso

Curso Telepresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León
Curso de Linux LPIC-1 (Server Professional)
ÁgorAstur Formación
Campus y sedes: ÁgorAstur Formación
Agorastur Formación Avilés
Avenida Fernández Balsera 1, Entresuelo 33402 Avilés (Asturias)
Agorastur Formación Gijón
C/ Marqués de Casa Valdés 83 33202 Gijón (Asturias)
Agorastur Formación Langreo
C/ Belarmino Tomás, 6 33900 Langreo (Asturias)
AgoraLeón
C/ Padre Isla, 42 24002 León
Agorastur Formación Oviedo
C/ Uria, 32 Entresuelo 33003 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X