Curso de Inglés Preparatorio Examen B2

Curso
On-line
75 horas

Descripción

El curso ha sido diseñado para que, mediante distintos recursos interactivos específicos, el alumno pueda desarrollar las competencias, tanto receptivas (escuchar y leer) como expresivas (hablar, conversar y escribir), necesarias para la inmersión lingüística en el idioma inglés. Para ello, se privilegia un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es enseñar al alumno a comunicarse en otro idioma y a entender y producir «sentido».
Este curso ha sido diseñado para adquirir los conocimientos y competencias idiomáticas referidos al nivel B2 del estándar europeo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Lo que comúnmente conocemos como competencia lingüística se refiere a los conocimientos potenciales que tienen las personas sobre su propia lengua, que le permiten el uso correcto de las normas gramaticales facilitando la comprensión y la producción de oraciones implicadas en el proceso comunicativo. Cuanto más desarrollemos dicha competencia, más amplia y rica será nuestra capacidad para comunicarnos, esto es, para comprender y expresarnos.
En un mundo globalizado, tanto las personas como las empresas pueden requerir comunicarse de forma multilingüe, no sólo para expresarnos sino también para comprender otras culturas y las diferentes formas de hacer negocios, fortaleciendo las relaciones tanto personales como profesionales.
Los idiomas deben trabajarse a nivel de competencias: comprensión lectora y auditiva, expresión escrita y oral para adquirir de forma integral la capacidad para comunicarnos de manera efectiva en una lengua distinta de la materna.
El estándar desarrollado por el Consejo de Europa para medir el dominio de un idioma es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que define el nivel de la competencia lingüística de una persona en un determinado idioma. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas en una escala de niveles desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el idioma de manera excepcional.
El MCER facilita la movilidad favoreciendo una base común para elaborar programas formativos, currículums, materiales, manuales, etc. y describir de forma integradora qué debemos aprender para utilizar un idioma y qué conocimientos y destrezas debemos adquirir para desarrollar nuestra capacidad de comunicación en el mismo.

Temario

  • UD1. Never judge a book by its cover
  • UD2. Down-to-earth
  • UD3. Home sweet home
  • UD4. A penny for your thoughts
  • UD5. Caught red-handed
  • UD6. Out and about
  • UD7. TV or not TV?
  • UD8. An apple a day keeps the doctor away
  • UD9. No regrets just lessons learned
  • UD10. Facebook = Language facelift?

Destinatarios

El nivel Avanzado está dirigido a personas que son capaces de seguir una conferencia o una reunión, pero aún tienen dificultades para seguir una conversación con nativos, si éstos hablan rápidamente o si utilizan expresiones idiomáticas. Comprenden textos complejos sobre temas de los que directamente tiene conocimiento el estudiante.

Metodología

Recursos didácticos: Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multimedia FAQ's Acción tutorial Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios y contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas

Objetivos

  • Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
  • Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Curso de Inglés Preparatorio Examen B2
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X