Grado en Ingeniería Química

Descripción

Interés académico, científico o profesional:

Este grado proporciona una formación generalista a través de diferentes materias básicas y una formación específica en el ámbito de la ingeniería química. La importancia de la industria química en la economía mundial justifica la demanda de profesionales con conocimientos de ciencia, tecnología y economía, y con destrezas para aplicarlos en el desarrollo y la fabricación de productos químicos.
 

Información práctica:

Este grado habilita para el ejercicio profesional de ingeniero/a técnico/a industrial. El trabajo de fin de grado permite aplicar las competencias adquiridas e incrementar habilidades transversales como por ejemplo la interacción con profesionales o la redacción de documentación técnica.

Temario

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Prácticas externas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universidad de Valencia. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleo y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Grado en Ingeniería Química
Escuela Técnica Superior de Ingenieria (UV)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieria (UV)
Escuela Técnica Superior de Ingenieria (UV)
Vicent Andrés Estellés, s/n 46100 Burjassot (Valencia)
Cursos más populares
X