Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Mecánica

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
5 años

Descripción

Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Ingeniería Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Mecánica, ambas titulaciones adscritas a la Universitat Politècnica de València.
Las personas egresadas adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa. También ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de ingeniería tanto mecánica como electrónica.
En el caso de optar por la simultaneidad de estudios, el horario se alternará entre mañanas y tardes.
El mundo necesita profesionales innovadores con altos conocimientos de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería.

Temario

Los estudios de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática se estructuran en 4 cursos y 240 ECTS, donde las asignaturas se clasifican como materias de formación básica, de la rama industrial, y de la especialidad Electrónica. Dentro de la formación optativa, el/la estudiante deben elegir entre las dos especialidades o menciones que ofrece Florida Universitària.
La simultaneidad de estudios de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, es bidireccional, puedes iniciar tus estudios de Ingeniería Mecánica y complementarlos con las asignaturas necesarias para obtener el grado de Ingeniería Electrónica y viceversa.

Competencias para las que te prepara el curso

Esta formación universitaria, desarrolla las competencias generales y específicas de su plan de estudios, así como las habilidades y actitudes profesionales que el mercado laboral va a demandar a sus titulados y tituladas. Además de las competencias técnicas de tu título, habrás desarrollado las competencias​ transversales clave para tener una mayor empleabilidad. Conocerás y vivenciarás diferentes desarrollos profesionales, tendrás capacidad de elegir: “Saber lo que quieres ser”. Serás capaz de comunicarte en diferentes idiomas, y trabajar en entornos multiculturales. Habrás tenido la oportunidad de tener una experiencia internacional, estudiando o trabajando en el extranjero. Estarás capacitado/a para seguir aprendiendo a lo largo de tu vida.

Requisitos

Llas vías de acceso son:
  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.

Metodología

Metodologías activas e innovadoras -learning by doing-, resolviendo problemas reales en equipo a través del desarrollo de proyectos integrados. Talleres y aulas de simulación para el aprendizaje práctico que permiten estar en contacto con la realidad tecnológica. Enseñanza y atención personalizada, a través de un equipo de profesorado y asesores/as académicos/as. Entorno de aprendizaje abierto, en el que la interacción con profesionales y la conexión con realidad social y educativa está integrada en el proceso formativo.

Idiomas en los que se imparte

Los estudiantes de los grados en ingeniería deben acreditar la adquisición del nivel B2 en una lengua extranjera, preferentemente en inglés, para obtener su título de Grado.

Duración

Créditos: 325,5 ECTS.

Objetivos

  • Redactar, firmar y desarrollar proyectos en el ámbito tecnológico mecánico de la ingeniería industrial, así como para la dirección de las actividades desarrolladas en estos proyectos. 
  • Realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes en el ámbito de la ingeniería mecánica. 
  • Diseñar y desarrollar elementos, sistemas y productos mecánicos mediante las herramientas y técnicas de diseño gráfico asistido por ordenador, CAD-CAM-CAE y PDM. 
  • Demostrar conocimientos fundamentales de matemáticas, física, química, ingeniería de materiales, mecánica aplicada y estructuras. 
  • Aplicar los elementos necesarios de legislación, regulación y normalización en el ámbito profesional. 
  • Organizar la producción industrial aplicando los conocimientos de procesos de fabricación, operaciones, mantenimiento, calidad y estadística. 
  • Dirigir toda clase de industrias o explotaciones en el ámbito de la ingeniería mecánica.

Titulación obtenida

Título Oficial de la Universitat Politècnica de València.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales te permitirán trabajar en: Empresas privadas, como directores, jefes de proyecto o ingenieros en distintos departamentos, ocupándose del desarrollo de sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia, de la programación equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad…), o del mantenimiento de procesos e instalaciones industriales. Administración pública. Empresas de consultoría, realizando certificaciones, verificaciones y peritajes. Universidades y centros de formación, como docente e investigador. Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo. Desde tu colegio profesional se te facilita múltiples servicios como apoyo a tu desarrollo profesional incluso antes de finalizar el grado mediante la precolegiación si has superado el 50% de los créditos y directamente desde la colegiación si ya te has graduado.

Promociones

Los y las estudiantes de grado de Florida Universitària puede beneficiarse de las becas y ayudas ofrecidas por el Ministerio de Educación, la Conselleria de Educación y Florida Universitària.

Ventajas del curso

Movilidad erasmus: La formación en Ingeniería Mecánica y Electrónica adquirida en Florida Universitària, puede completarse con estancias en el extranjero a través de becas de intercambio académico (becas ERASMUS), con universidades de dentro y fuera de Europa, y becas para realizar prácticas en el extranjero, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales. Para llevar a la práctica los conocimientos de las diferentes materias y asignaturas que se estudian en el aula, Florida Universitària dispone de una serie de laboratorios y talleres que cuentan con las últimas novedades en tecnología adaptadas a la ingeniería mecánica. Entrarás en contacto con diferentes profesionales y entidades en donde podrías encontrar empleo. Contarás con un equipo de orientación que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional. Dispondrás de un seguimiento personalizado de tu proceso de inserción.

Bolsa de empleo

Presencia activa en diferentes redes empresariales y en el Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad de los y las estudiantes. Contarás con un equipo de orientación.
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Mecánica
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X