Descripción

El  Grado en Antropologí­a Social y Cultural ofrecerá al estudiante una formación con los siguientes objetivos básicos:

  • Obtener un conocimiento de la diversidad sociocultural, y de los problemas específicos que encierra la diversidad en nuestro mundo contemporáneo.

  • Saber reconocer los diferentes enfoques que, históricamente, ha producido la disciplina antropológica al examinar la diversidad sociocultural.

  • Incorporar un conjunto suficiente de herramientas conceptuales para la comprensión de los procesos de producción de cultura, y de relación intercultural.

  • Obtener un conocimiento de las formas de investigación en antropologí­a social y cultural, con especial atención a la lógica de la etnografí­a, la comparación etnológica y la dimensión histórica.

  • Obtener una capacitación profesional básica en los campos de aplicación de la antropologí­a. Esta capacitación se ofrecerá presentando, por una parte, un panorama general de las aplicaciones de la antropologí­a y, por otra, haciendo énfasis específico en tres campos de aplicación de la antropologí­a:

    • La antropologí­a del desarrollo

    • El estudio antropológico de las migraciones en el mundo contemporáneo

    • El estudio antropológico de los movimientos indigenistas y los pueblos indígenas en el mundo contemporáneo





Ver más

Destinatarios

El Grado en Antropología Social y Cultural resultará especialmente interesante a todos

aquellos estudiantes que deseen ampliar su formación en Humanidades y Ciencias Sociales, habiendo cursado ya otros estudios en estas ramas. Asimismo, todos aquellas personas que estén activamente empleadas en instituciones públicas y privadas comprometidas con problemas de diversidad sociocultural encontrarán en esta titulación un conocimiento útil: trabajadores en escuelas, hospitales, y otros centros institucionales en los que se presentan dilemas y problemáticas asociadas a la diversidad; trabajadores en agencias de cooperación y organizaciones no gubernamentales comprometidas con proyectos de cooperación y planes de desarrollo, entre otros.

Perspectivas laborales

Se trata de una disciplina con numerosas salidas profesionales. La Antropología Social y Cultural no solo es especialmente adecuada para formar profesionales en los campos relacionados con la diversidad cultural, el patrimonio etnológico, el desarrollo territorial y la cooperación internacional, la docencia y la investigación básica, y la investigación aplicada a distintos ámbitos, sino que aporta un conocimiento fundamental que permite abrir nuevos yacimientos de empleo. Puesto que el contenido específico de la disciplina consiste en el estudio de la diversidad cultural y de las relaciones interculturales, puede ofrecer una contribución decisiva al estudio y la intervención en temas sociales candentes de nuestro país, como el multiculturalismo, las nuevos espacios de comunicación, los procesos migratorios, o aspectos relacionados con la ciudadanía y la igualdad de género, temas para los que serán necesarios profesionales formados en Antropología en los próximos años.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Antropología Social y Cultural

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Antropología Social y Cultural