Máster Universitario en Gestión del Patrimonio y Museología

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

En años recientes se ha producido una revalorización del patrimonio a nivel global, impulsado por el creciente interés social, y las políticas públicas y privadas de inversión. Esto ha tenido como consecuencia la creación o ampliación de numerosas instituciones patrimoniales y de equipamientos culturales que demandan un perfil profesional interdisciplinario con un conjunto de conocimientos y habilidades muy específicos.
El Máster en Gestión del Patrimonio y Museología de la Universidad Internacional de Valencia te prepara para satisfacer esas demandas, y desempeñarte con autoridad en el campo de la gestión y difusión del patrimonio y museología. Gracias a un programa diseñado con un enfoque teórico-práctico, un claustro formado por profesionales de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento, y la colaboración de la Asociación Española de Museólogos, recibirás una formación que no solo te capacita para desempeñarte con total solvencia en todos los campos de la gestión patrimonial y de museología, sino que además te permite diferenciarte por tu capacidad de musealización, una habilidad fundamental y muy demandada en el sector actualmente.

Temario

  • Patrimonio: marco teórico, tipologías y ámbitos de musealización. 6 ECTS
  • Régimen jurídico del patrimonio y los museos 6 ECTS
  • Conservación del patrimonio cultural 6 ECTS
  • Documentación y catalogación de bienes culturales 6 ECTS
  • Sensibilización, mediación y educación patrimonial 6 ECTS
  • El museo y los proyectos expositivos. La museografía 6 ECTS
  • Turismo, marketing y desarrollo sostenible 6 ECTS
  • Estrategias en entornos digitales 6 ECTS
  • Metodología, conceptos y técnicas de investigación 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster 6 ECTS

Metodología

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apuestan por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda. Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante.

Duración

Inicio del Máster: Octubre 2022.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio y Museología título verificado, en proceso de implantación.

Perspectivas laborales

El expansivo crecimiento del sector patrimonio ha creado una demanda de profesionales para instituciones patrimoniales, museos, organismos públicos y empresas culturales. Con el Máster en Gestión del Patrimonio y Museología adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas para desempeñarte con autoridad en todas esas organizaciones, ocupando, entre otros, cargos como: Gestores culturales de cualquier ámbito. Agentes de desarrollo local. Directores o técnicos de museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales. Gestores de derechos. Responsables y técnicos de comunicación y marketing en museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales. Profesionales del sector turístico. Emprendedores en ámbitos culturales. Asesores de actividades, proyectos y organizaciones culturales. Conservadores. Documentación en instituciones culturales.

Promociones

Descuento por forma de pago
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos plazos

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Recibirás una formación global y transversal en gestión del patrimonio, abordando de manera destacada la museología y los proyectos de musealización como eje fundamental en la gestión y difusión del patrimonio. Aprenderás ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector. Desarrollarás proyectos de innovación abordando específicamente la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos. Serás capaz de poner en práctica iniciativas de educación y acción cultural en patrimonio y museos. Abordarás la gestión del turismo y el diseño de proyectos de impacto social y económico basados en estrategias de desarrollo sostenible. Tendrás la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en organizaciones colaboradoras.

Profesorado

Ana Carro Rosell: Directora del Máster en Gestión del Patrimonio y Museología. Presidenta de la Asociación Española de Museólogos. Ana Álvarez Lacambra: Profesora del Máster en Gestión del Patrimonio y Museología. Responsable Web y Nuevos Medios del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Máster Universitario en Gestión del Patrimonio y Museología
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Campus y sedes: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Cursos más populares
X