Curso de Genética Básica para Deportistas, Fitness, Personal Trainers, Preparadores Físicos y Fisioterapeutas

Curso
On-line
Precio 199 €

Descripción

En los últimos años hemos asistido a un increíble avance tecnológico y de conocimiento en el ámbito de la genética, fruto de este avance, actualmente podemos analizar una serie de genes involucrados en multitud de procesos fisiológicos relacionados con diversos aspectos de la salud, el rendimiento deportivo y la nutrición.
Este escenario actual nos permite conocer mejor cómo funciona nuestro organismo tanto en un contexto global como deportivo, pudiendo personalizar una serie de estrategias nutricionales y de entrenamiento para un mejor rendimiento y salud.

Temario

1. Introducción.
1.1 ¿Por qué es importante la genética?
1.2 Consideraciones básicas y generales sobre el ámbito de conocimiento genético.

2. Fitness y Deporte
2.1- Introducción.
2.2- Explicaciones y Casos.
2.3- Transversalidad con otras disciplinas.

3. Composición y Metabolistmo
3.1- Introducción.
3.2- Explicaciones y Casos.
3.3- Transversalidad con otras disciplinas.

4. Salud.
4.1- Introducción.
4.2- Explicaciones y Casos.
4.3- Transversalidad con otras disciplinas.

Destinatarios

El Curso online de Genética básica está especialmente dirigido a Entrenadores personales, Preparadores físicos, Fisioterapeutas, profesionales del ámbito del Fitness y de la Actividad física, y deportistas profesionales o amateurs.

Metodología

El curso online de Genética básica ha sido grabado utilizando las últimas tecnologías en vídeo. Nuestro curso proporcionará una formación básica esencial para comenzar a entender la importancia en el ámbito del fitness y el entrenamiento personal de la genética. La metodología se basa en educación a distancia, flexible y desde tu casa podrás visionar los módulos con libertad de horarios.

Objetivos

En el Curso online de Genética básica se tratará la importancia de la genética para la personalización de los programas de actividad física que persigan mejoras en el rendimiento y salud. Se mostrarán los aspectos más relevantes acerca de cómo utilizar la información genética individual para optimizar el entrenamiento y la alimentación.
Además, se analizarán varios aspectos genéticos esenciales relacionados con la respuesta de potencia, resistencia y recuperación muscular. Prestando también atención en determinados aspectos nutricionales relacionados con el rendimiento deportivo y la salud.
Curso de Genética Básica para Deportistas, Fitness, Personal Trainers, Preparadores Físicos y Fisioterapeutas
Instituto Nutrigenómica
Campus y sedes: Instituto Nutrigenómica
Instituto Nutrigenómica
C/ Princesa nº 2, pl.3 28008 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X