Índice Consultoría y Formación

Curso de Formación de Teleformadores 2.0

Índice Consultoría y Formación

Curso
On-line
20 Horas
245 €

Descripción

En este curso se van a abordar, desde distintas perspectivas, todos aquellos conceptos, ideas clave y experiencias que se dan en el campo de la aplicación de tecnologías, atendiendo a los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje.

Este curso se centra en la consecución de objetivos de aprendizaje con el fin de lograr un mayor grado de conocimientos. Para ello, el contenido del curso se ha estructurado en Módulos totalmente independientes entre sí, donde se recogen los aspectos más relevantes relacionados con el e-learning:

- Introducción a las nuevas tecnologías y su aplicación a la educación y a la formación continua.

- Una visión general sobre los entornos tecnológicos favorecedores del e-learning.

- Las metodologías de impartición y los contenidos más eficaces.

- Se analizará también la figura del tutor como elemento primordial en el e-learning.

- Los módulos disponen de sus correspondientes unidades didácticas, dividiéndose, a su vez, en epígrafes.

Para sacarle verdadero partido a este curso, debe realizarse el mayor número de actividades propuestas, siguiendo, así, una de las conocidas máximas de la formación de adultos: Learning by doing, o lo que es lo mismo, "aprender haciendo".
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Temario

UNIDAD 1. APRENDIZAJE, TIPOS DE MEMORIA Y CANALES SENSITIVOS.
  • Presentación.
  • El Aprendizaje en red.
  • Actividad Roleplay: Holganza vs. Búsqueda de Oportunidades.
  • La memoria.
  • Tipos de memoria: la memoria inmediata.
  • Actividad Rolplay: Memoria Inmediata.
  • Tipos de memoria: la memoria operativa.
  • Tipos de memoria: la memoria a largo plazo.
  • Actividad Roleplay: Tipos de Memoria.
  • Memoria a corto plazo vs Memoria a largo plazo.
  • Autopractica: Tipos de Memoria.
  • Actividad Roleplay: Esquemas mentales y memoria.
  • Carga cognitiva: las limitaciones de la memoria de trabajo.
  • Actividad Roleplay: Desbordamiento de la memoria operativa.
  • Actividad Rolplay: Memoria y Efecto Zeigarnik.
  • Autopractica: Carga de Trabajo..
  • Los canales auditivo y sensorial en la memoria operativa.
  • Actividad Rolplay: Canales Paralelos Visual y Auditivo.
  • Actividad Roleplay: Los resortes de la memoria.
  • Actividad Roleplay: Emociones y esquemas mentales.
UNIDAD 2. DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN ONLINE.
  • Principio de la coherencia.
  • Efectos de refuerzo e interferencia en la memoria operacional.
  • Principio de la representación múltiple (imágenes + palabras).
  • Principio de modalidad: ¿Texto o Narración?
  • Principio de la redundancia.
  • Principio de la contigüidad temporal.
  • Principio de la contigüidad espacial.
  • Principio de la señalización.
  • Principio de la segmentación.
  • Autopractica: Diseño de Contenidos Multimedia.
  • Autopractica: Diseño de Contenidos Multimedia II.
UNIDAD 3. APRENDIZAJE SOCIAL.
  • Nuestro cerebro es social.
  • El aprendizaje social.
  • El aprendizaje social (II).
  • Cuando el elemento social no ayuda al aprendizaje.
  • Cuando el elemento social no ayuda al aprendizaje (II).
  • Cuando el elemento social no ayuda al aprendizaje (III).
  • Autopractica: La concentración.
  • Aprendizaje y presión grupal.
  • Autopractica: Efecto de Conformidad y la Presión Social.
  • Autopractica: el Efecto Ringelmann.
UNIDAD 4. DINAMIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL.
  • Las Comunidades Virtuales.
  • Dinamización de una comunidad virtual.
  • Dinamización de una comunidad virtual (II).
  • Herramientas del Community Manager.
  • Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales.
  • Bancos de imágenes.
  • Alertas de mención.
  • Administradores de múltiples perfiles en redes sociales.
  • Herramientas analíticas.
  • Trabajo en equipo.
  • Herramientas Avanzadas del Community Manager.
  • Autopráctica: Análisis de la actividad de un CM.
  • UNIDAD 5. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN.
  • Herramientas de Comunicación.
  • Correo Electrónico y Mensajería.
  • Chat.
  • Foros.
  • Las audio y video conferencias virtuales.
  • Pizarra Electrónica.
  • Video Conferencia.
  • Wikis.
  • Comunicación síncrona/asíncrona.
  • Autopractica: Sistemas de Comunicación.
UNIDAD 6. TÉCNICAS DE TUTORIZACIÓN DE UN CURSO ONLINE.
  • Cualidades y habilidades del tutor.
  • Cualidades y habilidades del tutor (II).
  • Tareas del tutor.
  • Autopractica: Dinamización del Aprendizaje.
UNIDAD 7. USO DE TWITTER EN EL FORMACIÓN.
  • Las redes sociales.
  • Twitter y su uso en la formación.
  • Qué es Twitter.
  • Twitter: explicación gráfica.
  • Características de Twitter.
  • Hashtags.
  • Twitter Search: explicación gráfica.
  • Usos de Twitter en educación (I).
  • Usos de Twitter en educación (II).
  • Usos de Twitter en educación (III).
  • Buenas prácticas de uso de twitter (I).
  • Buenas prácticas de uso de twitter (II).
  • Malas prácticas en Twitter.
  • Recomendaciones para ámbitos educativos.
UNIDAD 8. USO DE LOS BLOGS EN LA FORMACIÓN.
  • Blogs: explicación gráfica.
  • Crear un blog eficiente de alumnos.
  • Principales Plataformas para Blogs.
  • Uso de blogs en el aula (I).
  • Uso de blogs en el aula (II).
  • Mis primeros pasos con el Blog.
  • Registro en un portal de creación de blogs.
  • Confirmación de alta en soy.es.
  • Cómo Crear un blog en WordPress.com.
  • Opciones de gestión del blog.
  • Autopráctica: Cómo crear un blog con Wordpress.
  • Cómo obtener más comentarios en el blog de un centros de formación.
UNIDAD 9. HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA LA FORMACIÓN.
  • Google Drive: explicación gráfica.
  • Cómo usar las herramientas Google para la educación (I).
  • Cómo usar las herramientas Google para la educación (II).
  • Cómo usar las herramientas Google para la educación (III).
  • Cómo usar las herramientas Google para la educación (IV).
  • Cómo usar las herramientas Google para la educación (V).
  • Google Alerts.
UNIDAD 10. PODCASTING.
  • Autopráctica: Podcast.
  • Actividad.
UNIDAD 11. RSS. LECTOR DE FEED.
  • ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?.
  • Cómo reunir los Feeds RSS.
  • Radar de Noticias Personales.
  • Actividad.
  • Test Final.
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Metodología

Clases virtuales opcionales.
Modelo educativo basado en el aprendizaje colaborativo, con un método de enseñanza interactivo, facilitando el estudio y una mejor asimilación de los conceptos, sumando esfuerzo, talentos y competencias.
En el Campus Virtual se encuentra todo el contenido de la acción formativa. El centro cuento con cursos interactivos con vídeos y locuciones, con actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, a los cuales podrás acceder las 24 horas del día.
Acompañamiento personalizado.

Objetivos

Los objetivos de este curso se centran en la introducción al e-learning y su implicación en el ámbito de la formación, y en la creación de un programa de e-learning. Los objetivos de aprendizaje son:

- Conocer, de una manera rápida, los resortes del aprendizaje, tipos de memoria y canales sensitivos.

- Identificar las claves del éxito en la implantación de un programa de e-learning.

- Implantar un aprendizaje social.

- Conocer las características y funcionalidades de las plataformas de e-learning.

- Identificar los elementos que conforman las herramientas de comunicación.

- Comprender los principios pedagógicos básicos sobre técnicas de tutorización.

- Planificar y programar un curso de e-learning mediante el uso de RRSS y Blogs.

- Conocer los elementos de Google necesarios para la formación.

Promociones

Curso bonificable.

Precio

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