Servicios

Becas
Campus virtual
Prácticas en empresas

Descripción del centro

Índice Consultoría y Formación es una empresa privada, que, desde el momento de su creación en el año 1991, ha dedicado su actividad al sector de la consultoría y la formación industrial. Se trata de un centro especializado en ofrecer servicios a empresas de petróleo y gas, petroquímicas, agroalimentarias, papeleras, siderúrgicas, energía, automoción, minería, consultoras de proyectos, ingenierías, etc., ubicadas en España.
El objetivo principal es proveer de soluciones flexibles a medianas y grandes empresas.

Para garantizar la calidad el centro tiene un sistema de gestión de la calidad enfocado al servicio al cliente y la mejora continua.

Índice es Centro Oficial Autorizado de Microsoft para la impartición de cursos de paquete Office (Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook).

Algunos de los clientes del centro son: FICOSA Automotive, BonArea, NAVEC, Sacyr Nervión, MASA o Meisa.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Centro especializado en el sector industrial.
  • El centro dispone de sus propias herramientas de gestión.
  • Índice Consultoría y Formación realiza habitualmente cursos de formación abiertos a todas las personas. Suelen ser cursos subvencionados dirigidos a personas trabajadoras y autónomos del sector industrial.
  • Formación personalizada, dinámica e innovadora.
Experiencia
En sus 29 años de experiencia el centro ha formado a un total de 193.696 alumnos y alumnas. Durante este tiempo también ha formado a 3.220 empresas.
Requisitos de admisión
Los requisitos de acceso variarán en función de la tipología y temática del curso.
Modelo educativo
Centro dedicado al sector de la consultoría y la formación industrial.
Qué ofrece este centro
  • El equipo está formado por personas que conocen muy bien las necesidades de formación de las empresas industriales. El profesorado está formado por profesionales altamente cualificados y con mucha experiencia en los sectores de los que se imparte formación.
  • Algunos de los cursos están subvencionados por el SEPE y por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.
  • Cursos en metodología presencial, online e In-company.
  • La formación In Company se realiza en la propia empresa o en las instalaciones de la amplia red de instalaciones repartidas por todo el territorio nacional que tiene Índice Consultoría y Formación.
  • Dentro de formación In Company para empresas, la formación en Prevención de Riesgos Laborales sigue lo estipulado en la Ley 31/95. Como formación homologada se imparten cursos, que cumplen una serie de requisitos desde el punto de vista de sus instalaciones y equipamientos didácticos, y también del profesorado y modelo de gestión de la formación. En Índice se ofrece una formación que cumple los requerimientos de la Norma UNE en cuanto a calidad y seguridad.
  • Las principales áreas de formación son las de Seguridad y Salud Laboral y de Mantenimiento y Montaje Industrial.
  • Índice también ofrece la posibilidad de realizar cursos online de diversas temáticas como por ejemplo administración, comercio, diseño, educación, ofimática y muchas otras.
  • Como Centro Oficial Autorizado de Microsoft ofrece cursos de paquete Office.
A quién se dirige
 La parte más importante de la oferta formativa está orientada a la formación industrial, aunque también hay cursos abiertos de diversas temáticas y abiertos a todo tipo de personas.

Campus y sedes

Índice Consultoría y Formación (Barcelona)
C/ Calabria, 27 sobreático 1ª 08015 Barcelona
Índice Consultoría y Formación (Lleida)
C/ Joan Miró, 1 25003 Lleida
Índice Consultoría y Formación (Madrid)
C/ Gran Vía, 6 planta 4ª, 28013 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Índice Consultoría y Formación
X