Descripción
Los usuarios de la sala que quieren mejorar su condición física de manera equilibrada: cardiovascular, muscular y de movilidad. El técnico de fitness se encarga de asignar los programas de entrenamiento más adecuados a cada persona y de orientar y corregir al usuario en sus defectos de ejecución y de motivar a las personas para que continúen entrenando para obtener los beneficios de un trabajo equilibrado, seguro y saludable.
¿Por qué estudiar este curso?
El Fitness es un concepto del entrenamiento físico para la salud que se basa en el equilibrio entre la fuerza, la resistencia cardiovascular y la movilidad articular. Una persona Fit es una persona que cuida su entrenamiento practicando tonificación, cardio y estiramientos en la sala de Fitness o en el estudio de actividades dirigidas. Además, cuida su nutrición y toma suplementos para cuidar su salud y encontrarse en forma.
Los conceptos necesarios para ser un profesional del Fitness son:
- El metabolismo y el funcionamiento de los músculos.
- Los ejercicios de musculación y cómo se realizan correctamente.
- Objetivos de la musculación y su relación con la intensidad, las series y repeticiones.
- Actividad cardiovascular y control de la intensidad.
- Dirección de sesiones cardiovasculares y de tonificación, dirigidas en grupo con múscica.
- Desarrollo de planes de entrenamiento Fitness, incluyendo programas de ejercicios de musculación, actividades cardiovasculares y técnicas de movilidad articular.
- Nutrición y suplementación deportiva.