Curso de Física General, Cuántica y Moderna

Curso
Presencial
Madrid
3 trimestres
Precio 50 €

Descripción

Este curso tiene como objetivo revelar los misterios y maravillas de la Física a un público general en un apasionante viaje por las teorías físicas más potentes de la Historia. Está pensado para que cualquiera pueda asistir, no importan tus conocimientos o formación académica previa.

El lenguaje de las clases es sencillo, y además usamos constantemente imágenes y vídeos así como ejemplos, analogías y metáforas del día a día para que se alcance una comprensión satisfactoria para todos. Siguiendo el espíritu de La Academia, haremos ejercicios mezclando la Física con la Pintura o la Música para que puedas vivir una experiencia única, sin olvidar que la Filosofía y la Historia nos darán un punto de vista más completo del tema estudiado.

Además, contaremos con científicos invitados que nos adentrarán y nos enseñarán cuales son las grandes cuestiones a las que se enfrenta la Física hoy en día.
Si siempre te ha llamado la atención la Física, o la Ciencia en general, por fin has encontrado un curso donde disfrutar aprendiendo de la mano de un experto.

Pide más información en laacademia@laacademiaarteyciencia.com o visita la web de La Academia (Arte y ciencia)

Temario

Bloques del curso: Aunque en La Academia nuestros temarios son muy abiertos de forma que seas tú quién elija qué prefieres aprender o qué te llama más la atención, el curso de física se estructura en torno a 4 grandes bloques:

Bloque de introducción: Empezaremos con una introducción histórica al mundo de la Ciencia y el método científico. Aprenderemos los diferentes "lenguajes" que podemos encontrar en el mapamundi de la Física, y nos situaremos en la Física Clásica, la física de nuestro día a día. Aquí veremos cuales son las diferentes leyes que rigen el comportamiento de la naturaleza que nos rodea y vemos, la termodinámica, la gravedad Newtoniana o el electromagnetismo son, por ejemplo, algunas de ellas.

Bloque Relatividad General: Aprenderemos la teoría de la Relatividad General de Albert Einstein desde una perspectiva libre de tecnicismos, con un lenguaje asequible y lleno de analogías: ¿cómo se construyó esta potente teoría?, ¿en qué se basa y cuáles son sus consecuencias?, ¿fue realmente una idea feliz de Einstein?. En este bloque jugaremos dibujando el espacio y el tiempo para entender su dinamismo, nos tiraremos dentro de un agujero negro usando la música para entender qué es esta maravilla de la naturaleza, e iremos más allá de su horizonte para discutir los tipos de singularidades espacio-temporales que se postulan.
Bloque Física Cuántica: en este bloque navegaremos por las rarezas y misterios mágicos de la Física Cuántica, esa parte de la física que a todos maravilla y que muy pocos entienden. Analizaremos sus bases experimentales y, sobre todo, sus consecuencias para nuestra comprensión del universo. Veremos el efecto túnel (¡atravesar paredes!) usando un ejemplo como la combustión mitocondrial, comprenderemos que las partículas puede estar en muchos sitios a la vez, y nos adentraremos para entender el entrelazamiento cuántico, el futuro de la tecnología humana.
Bloque Física Moderna: en este un último bloque del curso vamos a profundizar en las teorías actuales que nos llevan al borde del abismo de lo desconocido. La teori?a del Big Bang, la materia oscura, la energi?a oscura, la gravedad cua?ntica y la teori?a de cuerdas, los universos holográficos, los diferentes multiversos son algunos de los temas sobre los que discutiremos.

Destinatarios

  • Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que no hay límite para nuestras ganas de conocer.
  • Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un entorno académico y de interés meramente laboral.

Requisitos

  • Sin nivel previo necesario, solo tus ganas de aprender. Os acercaremos la física por medio de ejemplos, ejercicios y modelos sencillos pero a la vez fascinantes. Apúntate o solicítanos más información en laacademia@laacademiaarteyciencia.com o directamente en la web de La Academia (Arte y Ciencia).

Metodología

Nuestra metodología se basa en el diálogo constante entre Ciencia y Arte. Enseñamos ciencia con ejemplos sacados del arte y arte con ejemplos sacados de la ciencia.

Duración

Una clase semanal de 90 minutos de duración, de septiembre a junio incluidos. Pero te puedes apuntar y desapuntar en cualquier momento: nuestros bloques de contenido son independientes. Infórmate en nuestra web.

Objetivos

  • Tras el curso podrás explicarte y podrás explicar a otras personas la importancia que la teoría de la relatividad tienen en nuestro día a día o cómo y porqué la física cuántica está cambiando nuestra forma de entender el mundo.

Titulación obtenida

Ninguna oficial

Perspectivas laborales

Tener un horizonte cultural lo más amplio posible siempre es una ayuda, tanto a la hora de buscar trabajo, como de promocionar.

Promociones

Como entendemos que siempre es positivo fomentar la mayor formación posible, existen descuentos si te apuntas a más de uno de nuestros cursos:
  • Dos cursos: 80 euros al mes (50 para los estudiantes)
  • Tarifa Plana (¡todos los cursos que quieras!): 95 euros al mes (60 para estudiantes)

Consulta las ofertas en laacademia@laacademiaarteyciencia.com.
 

Precio

Precio 50 €
50 Euros al mes; 6 horas lectivas (35 para estudiantes)

Ventajas del curso

- Disfruta de una atención personalizada: tus preguntas orientarán el contenido de los cursos - Metodología innovadora y amena: aprovechamos el Arte para explicar la Ciencia y la Ciencia para explicar el arte. La materias nunca volverán a ser compartimentos estancos. - Profesorado experto en sus respectivas áreas. Los profesores de los otros cursos se incorporarán en momentos puntuales para facilitar el enfoque multidisciplinar y la comunicación entre las diferentes áreas de conocimiento. - No se necesita nivel previo: las ganas de conocer son suficientes - Disfruta de aulas diseñadas para que te sientas como en casa: sofás, sillones, iluminación adecuada a cada momento del día y a cada grupo. Visita nuestra página web y conoce nuestras instalaciones.

Profesorado

Imparte el curso el Dr. Miguel Peiró Garcia, Doctor en física teórica y experto en comunicación pública y divulgación de la ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha trabajado como investigador postdoctoral en el Instituto de Fisica Teorica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UAM. Cuenta con mas de una decena de publicaciones cientificas en revistas científicas internacionales, y mas de 300 citaciones a sus trabajos.

Tipo de evaluación

Ninguna, los alumnos evalúan constantemente el nivel de conocimientos de los maestros por medio de sus preguntas.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Sancho Dávila, 7 (Metro Ventas y Manuel Becerra)

Horario

Miércoles 20:00-21:30 (Grupo 1) Jueves 11:30-13:00 (Grupo 2)
Curso de Física General, Cuántica y Moderna
La Academia (Arte y Ciencia)
Campus y sedes: La Academia (Arte y Ciencia)
La Academia (Arte y Ciencia)
C/ Sancho Dávila, 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X