Experto Universitario en Sumillería

Descripción

Programa en proceso de validación.
Este Experto Universitario en Sumillería pretende profundizar en la amplia cultura vinícola española, regiones, D.O, variedades, etc. Se analizarán los vinos blancos y tintos en cada una de sus etapas, considerando también puntos clave como las operaciones de transporte y recepción, el estrujado y el prensado. Se conocerá a fondo el proceso de fermentación, así como la crianza y maduración de los vinos.
Paralelamente, con la formación específica en la cata de vinos, aprenderás a descubrir la naturaleza de los vinos, a analizar sus virtudes o defectos, a conocer los distintos tipos de catas que existen y en general todo lo que necesitas para dominar esta profesión.
En el Experto Universitario en Sumillería se profundizará también en las funciones de un sumiller profesional, como valor añadido al servicio, ya que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quien así lo requiera.

Temario

El Experto en Sumillería está formado por 4 módulos y el proyecto final:
  • I. Viticultura.
  • II. Enología.
  • III. Cata de vinos.
  • IV. Sumillería.
  • IV. Proyecto Final.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Experto en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
  • Cumplir uno de estos requisitos:
    • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
    • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
    • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de Experto Universitario, en el que se otorgan créditos ECTS.

Titulación obtenida

Una vez superado el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge (Ver requisitos de acceso).
Experto Universitario en Sumillería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X