Descripción

Este programa pretende profundizar en la amplia cultura vinícola española, regiones, D.O, variedades, etc. Se analizarán los vinos blancos y tintos en cada una de sus etapas, considerando también puntos clave como las operaciones de transporte y recepción, el estrujado y el prensado. Se conocerá a fondo el proceso de fermentación, así como la crianza y maduración de los vinos.

Paralelamente, con la formación específica en la cata de vinos, aprenderás a descubrir la naturaleza de los vinos, a analizar sus virtudes o defectos, a conocer los distintos tipos de catas que existen y en general todo lo que necesitas para dominar esta profesión.

Se profundizará también en las funciones de un sumiller profesional, como valor añadido al servicio, ya que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quien así lo requiera.
Ver más

Temario

El experto en Sumillería está formado por 4 módulos y el proyecto final:
I. Viticultura.
II. Enología.
III. Cata de vinos.
IV. Sumillería.
IV. Proyecto Final.

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria.

  • Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.



Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Experto en Sumillería, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Sumillería

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos